Chaco

Ante nuevos piquetes, Resistencia insiste ante la justicia para frenar esas acciones

Resistencia insiste en garantizar los derechos de los vecinos y su libre circulación, razones por las que volvió a denunciar a movimientos sociales que, una vez más, interrumpieron el tránsito y el desarrollo normal de las distintas actividades en la zona céntrica de la capital. 

Ante la Fiscalía de turno y el Juzgado de Faltas Municipal, el Gobierno de Resistencia denunció formalmente a las siguientes agrupaciones con sus correspondientes referentes: Movimiento Lote 202; CCC Rcia. Chaco, PTP y PCR, liderados por Carlos Barraza, Romina Palacio y Orlando Martínez; Vientos de Libertad; Movimiento La Rubita; Movimientos Delegación Mariano Moreno, Trabajo y Pueblo, con su referente Gladys Fabreto; y el Movimiento MTH Trabajo Humildad y la cooperativa Madres de la Esperanza, encabezados por Walter Ramírez. 

Al igual que en episodios anteriores también protagonizados por algunos de los movimientos nombrados, la metodología de corte de circulación vehicular y de peatones en las calles céntricas consistió en la presencia de cerca de 200 personas, con la utilización de carros con tracción a sangre y de elementos de percusión, empleando amenazas y lenguaje de violencia hacia los ciudadanos que pretendían hacer uso de su derecho a circular libremente. 

Estas situaciones que atentan contra el normal desarrollo de las diversas actividades económicas de la capital ocurrieron en inmediaciones de los cruces de avenida Sarmiento e Hipólito Yrigoyen; y de Marcelo T. de Alvear y Mitre. 

La presentación penal se resguarda en el Artículo 194° del Código Penal, y denuncia la organización y ejecución de actos y acciones dirigidos a la obstrucción de la circulación vehicular y peatonal. Bajo esos argumentos, se solicita que las autoridades competentes actúen para frenar estos atropellos hacia la ciudadanía.

Desde el Municipio reiteran que esta clase de protestas no solo ocasionan un perjuicio al tránsito vehicular sino que también a los comerciantes, al verse significativamente disminuida la asistencia de clientes a sus locales y, por ende, afectando sus ingresos y rentabilidad. 

Publicidad: ConstruCal Cales hidratas y vivas para uso vial y construcción TEL: 3624602737