Información General

Furor por el «Dibu» Martínez: las peluquerías ya imitan el corte del arquero

Fanáticos de todas las edades decidieron copiar el llamativo look, ya sea para cumplir con alguna promesa o simplemente por admiración.

a consagración de Argentina como campeón del mundo en Qatar llenó de alegría al pueblo argentino y, tras haber levantado la copa después de 36 años, fueron muchos los hinchas de la Scaloneta que, entre otras cosas, se tatuaron o cambiaron su look rotundamente, ya sea para cumplir con una promesa o simplemente para expresar su fanatismo.

Entre muchas de estas «locuras» propias del furor mundialista, una iniciativa que se popularizó fue la de imitar el look y corte de Emiliano «Dibu» Martínez, el cual estrenó el día del partido por octavos de final frente a Australia. En aquel momento, el arquero apareció con una pequeña bandera argentina teñida sobre el lateral izquierdo de su cabeza.

«Es algo que arrancó solo, nosotros no hicimos nada. La gente vino y empezó pedir la banderita del Dibu», reveló Gonzalo Ramos, director de la peluquería «Te cortaré las puntas» de Mataderos, en diálogo con PERFIL. Dicho establecimiento es testigo del furor que provocó, y sigue provocando, el look del marplatense entre la hinchada.

En este sentido, Ramos afirmó que «ahora hay más banderitas que antes» y agregó: «Empezó durante el Mundial cuando apareció y ahora todavía se sigue haciendo porque evidentemente hay muchas promesas por cumplir. Nosotros pensamos que con el Mundial terminaba todo, pero no».

Desde que Martínez sorprendió con su llamativo corte en honor a la albiceleste, en el salón ubicado en Emilio Castro al 5400, entre Araujo y Corvalán, no pararon de recibir cada vez más pedidos de gente que deseaba llevar en su pelo el mismo detalle que tenía el arquero argentino que se convirtió en héroe durante el Mundial.

En concreto, hacerse el corte del «Dibu» tiene un costo de $3500, valor al que se le debe sumar el precio del corte. El proceso dura entre tres y cuatro horas de realización y, al ser tintura de fantasía, los colores durarán en el pelo un aproximado de 20 días, período a partir del cual se puede retocar para revivir los colores.

«Hay que decolorar el pelo hasta que quede blanco para que queden bien los colores; porque, por ejemplo, si el fondo queda un poco amarillo y se le pone el celeste arriba, la bandera va a quedar verde», explicó Ramos. Al mismo tiempo, advirtió: «En el caso de los nenes la decoloración puede irritar un poco, se debe tener precaución y trabajar de forma lenta».

Ante la consulta sobre cuál es el grupo de personas más interesado en llevar la bandera argentina en su pelo, Ramos mencionó: «En un principio fueron nenes, todos querían la banderita. Después se sumó mucha más gente grande, de todas las edades. Hasta las mujeres venían a raparse un costado de la cabeza para tenerla, una propuesta un poco más jugada».

«La gente está eufórica, no para con el tema de los jugadores», señaló uno de los creadores de «Te cortaré las puntas» y como ejemplo mencionó el caso de una mamá que se acercó al salón con sus dos hijos, de los cuales uno se fue con el look del «Dibu» Martínez y otro con el corte de Enzo Fernández.

Para concluir, Ramos le dejó un mensaje al arquero argentino: «Al Dibu le diría que fue nuestro representante y que los chicos lo idolatran, hoy por hoy es una figura. Es excepcional. Hoy para los chicos primero viene Messi y abajo está el Dibu».

Publicidad: ConstruCal Cales hidratas y vivas para uso vial y construcción TEL: 3624602737