Corrientes Información General

Corrientes recibió una distinción nacional por su gestión en turismo sostenible

El reconocimiento a las labores llevadas adelante por la gestión liderada por Eduardo Tassano se enmarca en un programa perteneciente al Sistema Argentino de Calidad Turística. Para otorgarlo tuvieron en cuenta acciones que contribuyen a la competitividad y desarrollo sostenible de la propuesta turística. “Esto significa un reconocimiento al trabajo realizado en estos años en busca de la excelencia y la formación de nuestro personal, con base en la recopilación de evidencia sobre el trabajo realizado en la materia y el camino a seguir a futuro”, manifestó el intendente.

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes obtuvo una distinción a escala nacional en materia de gestión turística, específicamente en el marco del programa Bases para la Gestión Integral de Municipios Turísticos Sostenibles, perteneciente al Sistema Argentino de Calidad Turística. De esta manera, la gestión liderada por el intendente Eduardo Tassano se destaca como una de las principales ciudades del país en este aspecto.

El reconocimiento fue definido por la Dirección Nacional de Calidad e Innovación Turística, dependiente del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, tras la jornada de evaluación de la implementación del programa en cuestión, realizada en octubre y en la cual la Municipalidad presentó las evidencias suficientes para obtener el distintivo asociado al programa, según destacaron.

“El turismo como promotor de desarrollo”

Al referirse al reconocimiento obtenido por la gestión que encabeza, el intendente consideró que “significa un reconocimiento al trabajo realizado en estos años en busca de la excelencia y la formación de nuestro personal, con base en la recopilación de evidencia sobre el trabajo realizado en la materia y el camino a seguir a futuro”.

“Hay una política de Estado que tiene al turismo como promotor de desarrollo económico de la ciudad desde el primer día de nuestra gestión. Así lo entendimos desde el principio y lo hemos fortalecido con el desarrollo del tiempo”, aseguró Tassano.

“Desde un primer día trabajamos continua y sostenidamente en busca del posicionamiento de la ciudad como uno de los destinos más elegidos del país”, subrayó.

“El camino a la calidad va a marcar la excelencia”

Respecto de esta distinción, el secretario de Turismo y Deportes municipal, Juan Enrique Braillard Poccard, indicó que “el camino a la calidad es lo que va a marcar la excelencia de nuestra ciudad como destino turístico; un camino trazado por nuestro intendente Tassano”.

“Esto también se logra gracias al trabajo mancomunado entre el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el Ministerio de Turismo de la Provincia y nuestra Secretaría municipal”, acotó luego.

Asimismo, Braillard Poccard remarcó que las metas más trascendentales en la proyección de la política turística de la ciudad para los años venideros en la actual gestión contemplan “la generación de condiciones para que el sector privado siga invirtiendo o lo haga aún más en plazas hoteleras y en el sector turístico”, como también “seguir capacitando al ciudadano, sea o no de ámbito turístico, ya que si queremos seguir siendo un destino turístico de excelencia, todos los correntinos debemos convertirnos en defensores de nuestro destino”, adujo.

De esta manera se tiene en cuenta “estandarizar documentos y procesos; mejorar medición y analistas de datos y acompañar la mejora de la estructura organizacional del municipio”, concluyó.

Reconocimiento nacional

“Esfuerzos como estos contribuyen a la competitividad y desarrollo sostenible de los destinos, y por ello consideramos propicio este reconocimiento”, consignó al respecto un informe de anuncio firmado por Hernán Roitman, titular de la Dirección Nacional de Calidad e Innovación Turística, perteneciente al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

“Alentamos a todo el equipo a seguir trabajando en la mejora continua y en la implementación de los programas específicos que le siguen, permitiendo profundizar en la política turística basada en la calidad, sostenibilidad, innovación y accesibilidad turística”, instaron desde el Gobierno nacional dirigiéndose a la Municipalidad de Corrientes.

Publicidad: ConstruCal Cales hidratas y vivas para uso vial y construcción TEL: 3624602737