La Cámara Federal de Casación Penal determinó que tres detenidos por el secuestro de Cristian Schaerer, ocurrido el 21 de septiembre de 2003, deben regresar a prisión.
El Dr. Jorge Barboza, abogado que representa a los apresados, apuntó que “es una decisión que va contra el derecho” y que pedirá que presentará un recurso extraordinario para apelar la decisión.
Se conocieron ayer diversas resoluciones de la Cámara Federal de Casación Penal que falló contra las libertades de tres condenados por el secuestro de Cristian Schaerer, las cuales se dieron a pocos días del inicio de la feria judicial de fin de año.
De este modo, resolvieron contra los beneficios que habían adquirido Jorge Gabriel Sudo, Oscar Salgán y el abogado Ángel Barbieri, quienes deberán regresar a prisión.
El abogado manifestó que “el fin de una condena es resocializar al detenido para que vuelva aprendiendo a convivir en sociedad”, reconociendo que la ley de ejecución de pena es que el detenido obtenga determinados beneficios, que están previstos en la norma.
Barboza expresó que el fallo de la Cámara es “opuesto, alejado de la ley, tiene una postura totalmente contraria”. En cuanto a los argumentos, expuso que “explican que restan que Lohrman y Maidana sean juzgados en Argentina, lo que ocurrirá después de que cumplan su condena en Portugal, lo que sucederá dentro de 18 años”.
Apuntó que “supuestamente dicen que se van aponer en contacto para frustrar el tercer juicio y cabe aclarar que en la etapa previa es correcto, pero no en la de ejecución de condena”. Recordó que “dicen que hay especiales circunstancias en el hecho, las que no existen, con lo cual, la postura de casación es arbitraria”.
“Se pretende que cumplan hasta el último día la condena, sin beneficios, que son legales”, se quejó el abogado. Adelantó que presentará una apelación para que se cumpla con las medidas de libertad dispuestas en beneficio de los detenidos.