Chaco Policiales

Policía Comunitaria: los 350 nuevos agentes reforzarán la presencia policial en los Operativos Fiestas Seguras

Tendrán la misión de custodiar el centro capitalino y colaborar con los efectivos policiales afectados a los operativos fiestas seguras.

Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia junto con la Jefatura de Policía se impulsa la formación de 350 agentes de Policía con perspectiva comunitaria para fortalecer la relación con la comunidad.

Por ello, este lunes desde el playón de Casa de Gobierno, el gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar junto con el Jefe de Policía Ariel Alejandro Acuña, el Subjefe David Vega y el Director Ejecutivo del CeAC, Christian Veron, presentaron a los agentes de la Policía con orientación Comunitaria.

Estos futuros agentes son un equipo de personas que aprobaron el primer curso de formación como policías de proximidad y que tendrán como tarea el acercamiento a la comunidad, la escucha activa de problemáticas para la resolución de conflictos.

Este plan de incorporación propuesto por la Jefatura de Policía consiste en brindar la posibilidad de que 350 ciudadanos y ciudadanas adquieran la formación básica imprescindible para desempeñarse como agentes, pero desde un modelo de Policía de proximidad, cuya finalidad esencial es el acercamiento hacia la comunidad, y la participación cooperativa en la construcción de una mayor calidad de vida democrática para todos.

En este marco, se presenta al primer grupo de la Policía Comunitaria que trabajará de forma conjunta con las fuerzas de seguridad en el operativo Fiestas Seguras que se puso en funcionamiento la semana pasada, con la misión de ampliar el control en las zonas céntricas de la ciudad para prevenir delitos y conflictos sociales.

El ciclo de capacitación que recibieron las fuerzas de seguridad en herramientas de negociación y mediación fue dictado por la Dirección Nacional de Mediación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, en las que se brindaron competencias necesarias para un despliegue profesionalizado de la negociación, y fomentar el diálogo para encontrar soluciones pacificadoras.

Publicidad: ConstruCal Cales hidratas y vivas para uso vial y construcción TEL: 3624602737