Información General Internacionales

Vladimir Putin volvió a amenazar con el lanzamiento de un ataque nuclear “preventivo” en Ucrania

“Estamos pensando en ello”, dijo el mandatario ruso. Estados Unidos afirma que Rusia está ampliando y modernizando su arsenal

Vladimir Putin dijo que Rusia podría considerar formalmente añadir a su doctrina militar la posibilidad de un primer ataque nuclear preventivo para desarmar a un oponente, pocos días después de advertir que el riesgo de una guerra atómica está aumentando.

Vladimir Putin amenaza con ataque nuclear en Ucrania.


“Estamos pensando en ello”, dijo el presidente ruso a los periodistas tras una cumbre en Kirguistán. “Si hablamos de un ataque de desarme, tal vez deberíamos pensar en utilizar los planteamientos de nuestros socios estadounidenses”, dijo, citando lo que denominó estrategias estadounidenses para utilizar misiles de alta precisión para un ataque preventivo.

Los comentarios fueron los segundos de Putin sobre el tema nuclear esta semana. El miércoles dijo que el riesgo de una guerra atómica está aumentando y calificó el arsenal ruso de “factor disuasorio” en los conflictos. La doctrina rusa prevé actualmente el uso de armas nucleares como último recurso en caso de amenaza a la existencia del Estado.

Amenaza nuclear de Rusia


Estados Unidos y sus aliados han denunciado a Putin por lo que llaman ruidos de sables nucleares por su invasión de Ucrania. Rusia culpa a Occidente por plantear el tema primero, aunque los funcionarios del Kremlin comenzaron las amenazas.

dos bombas atómicas Reforzando el arsenal nuclear
Por otra parte, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, dijo este viernes que Rusia está ampliando y modernizando su arsenal nuclear. Estos comentarios de Austin están en línea con un reciente documento de política del Pentágono sobre armas nucleares.
Rusia tiene el mayor arsenal de armas nucleares del mundo, con cerca de 6.000 ojivas, según los expertos. Juntos, Rusia y Estados Unidos poseen alrededor del 90% de las ojivas nucleares del mundo, suficientes para destruir el planeta muchas veces.

Secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin.


“Rusia también está modernizando y expandiendo su arsenal nuclear”, dijo Austin en una ceremonia para el comandante entrante del Comando Estratégico de Estados Unidos, que supervisa el arsenal nuclear de país. “Y mientras el Kremlin continúa su guerra cruel y no provocada contra Ucrania, todo el mundo ha visto a Putin involucrarse en un ruido de sables nucleares profundamente irresponsable”, añadió.
El Kremlin ha dicho que prestará especial atención a la construcción de infraestructura para sus fuerzas nucleares en 2023.


El 21 de septiembre, Putin advirtió a Occidente que no estaba mintiendo cuando dijo que estaba dispuesto a usar armas nucleares para defender a Rusia. El 30 de septiembre dijo que Estados Unidos había creado un precedente al lanzar sobre Japón en 1945.

Publicidad: ConstruCal Cales hidratas y vivas para uso vial y construcción TEL: 3624602737