El equipo francés venció 2-1 y accedió a la próxima instancia de la Copa del Mundo. Harry Kane había igualado transitoriamente y erró un penal sobre el cierre de la noche.
Sin embargo, Inglaterra reaccionó y llegó a la igualdad en la segunda parte con un penal ejecutado a la perfección por Harry Kane, pero el interminable Olivier Giroud apareció a los 33 minutos para anotar un tanto clave y llevar a su equipo a la próxima instancia, debido a que el goleador inglés desvió luego otro remate desde los doce pasos por encima del travesaño.
El primer gol de Francia, lejos de sentenciar el partido, terminó de despertar a Inglaterra, que tuvo una serie de chances claras para igualar pero se topó con una gran actuación del arquero Hugo Lloris.
No obstante, el elenco de Didier Deschamps resistió con el arco en cero hasta el descanso, pero en el segundo tiempo, a los 9 minutos, una falta sobre Bukayo Saka en el área le permitió a Kane poner el merecido 1 a 1 desde los doce pasos.
Inglaterra continuó con la superioridad tras el empate y volvió a generar las principales situaciones para pasar al frente, aunque sin puntería en los metros finales para trasladarlo al marcador.
Francia, a la inversa, aprovechó una de las dos chances que tuvo en el complemento para volver a convertir, de la mano de Giroud, mientras que Inglaterra desperdició un opción inmejorable a los 38 minutos cuando Kane falló un nuevo penal con un tiro sumamente elevado.
Con este resultado, Francia se medirá en semifinales con el sorprendente Marruecos, que eliminó hoy a Portugal al ganarle 1 a 0, por un lugar en el partido decisivo de la Copa del Mundo.