Información General Nacionales

El Ministerio de Transporte de la Nación recomendó el uso de barbijo en el transporte público

Por el aumento de contagios de coronavirus que reportó el Ministerio de Salud de la Nación, se cuadruplicaron los casos respecto a la semana pasada, provocó que el Ministerio de Transporte de la Nación recomendara seguir las medidas de prevención de salud generales.

La cartera nacional de transporte recomienda la utilización del barbijo en colectivos y trenes de corta y larga distancia, y en todo el sistema de transporte público. Asimismo, la recomendación para espacios cerrados es que la ventilación sea cruzada y constante, para garantizar la circulación de aire.

«Para esto, se aconseja tanto en trenes como en colectivos, abrir una ventanilla en la parte de adelante y otra en la parte de atrás, de lados opuestos, para garantizar la circulación y renovación de aire. Además del uso de barbijo, se recomienda mantener la mayor distancia posible, evitar aglomeraciones, toser y estornudar en el pliegue del codo, y trasladar las actividades, dentro de lo posible, al aire libre», precisó el comunicado del ministerio.

Y concluyó: «Por último, de acuerdo a las indicaciones del Ministerio de Salud de la Nación, si pasaron más de cuatro meses desde la última dosis de protección contra COVID-19, se recomienda acercarse a un vacunatorio, centro de salud u hospital, para aplicarse un refuerzo, especialmente en personas mayores de 50 años».

Publicidad: ConstruCal Cales hidratas y vivas para uso vial y construcción TEL: 3624602737