Chaco

Resistencia arde por dentro y fuera tras la clasificación de Argentina a cuartos

El calor que se vive en la capital chaqueña no fue excusa para alentar a la Selección Argentina que disputó hoy su lugar en cuartos de final en el Mundial Qatar 2022, posición que ganó tras vencer a Australia por 3 a 1.

El orgullo nacional se escuchó en cada uno de los espacios verdes que habilitó la ciudad para seguir de cerca el partido; un partido que por momentos dejó en silencio los hogares argentinos.

Gritos, lágrimas, euforia y todas las emociones aparecieron hoy en algo más de 90 minutos, por parte de los espectadores de un partido que arrancó con mucha confianza y fue aumentando el nivel de adrenalina atrapando a una hinchada al borde de la histeria con los dos goles albicelestes; un del gran Messi y el segundo de Julián Álvarez.

 El momento más crítico fue a partir del minuto 77, cuando Australia metió su primer y único gol en la portería argentina. Allí, el aire parecía espesarse, ya que con un empate ambos seleccionados debatirían su futuro en la Copa del Mundo en instancias de penales.

Afortunadamente esto no fue necesario, ya que tras los 8 minutos adicionales que impartió el árbitro, el partido cerró con la victoria de Argentina y su pase a cuartos de final. Los protagonistas celebraron una batalla frente a la hinchada que desde las tribunas no dejaban de alentar, felicitar y cantar junto a los jugadores.

De este lado de la pantalla, los chaqueños, con tereré en brazo, salieron a celebrar. El punto de llegada, la plaza 25 de Mayo. Allí arribaron haciendo caravanas desde distintos puntos de la ciudad, corriendo, en motos, camionetas, y en todo transporte que les permita aunar un solo grito de felicidad.