Deporte

La formación de Argentina vs. Países Bajos: cómo será el equipo para el próximo partido

La Selección Argentina sigue su camino en Qatar 2022 después de haber pasado con sufrimiento la primera rueda.

La derrota inicial contra Arabia Saudita dejó al equipo sin margen de error y los dirigidos por Lionel Scaloni respondieron: 2-0 frente a México y 2-0 vs. Polonia para meterse en los octavos de final como 1º del Grupo C.

Allí consiguió una buena victoria ante Australia por 2-1, para avanzar cuartos ante Países Bajos.

La Guía completa del Mundial Qatar 2022

¿Quién será el arquero titular de Argentina vs. Países Bajos?

En el arco, Argentina no tiene absolutamente ninguna duda: sin imprevistos de por medio, Emiliano Dibu Martínez será siempre el arquero titular y así ocurrirá ante Países Bajos.

¿Quiénes serán los defensores titulares de Argentina vs. Países Bajos?

En el fondo, Argentina viene con algunas dudas de nombres durante el Mundial, aunque parece difícil que cualquiera de los cuatro defensores que vienen titularizando, salgan del once: hablamos de Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña. El interrogante abierto queda para la posibilidad de que el DT apuesta por una línea de cinco, con un Lisandro Martínez que ha jugado en gran nivel durante el certamen.

¿Quiénes serán los mediocampistas titulares de Argentina vs. Países Bajos?

En la zona del mediocampo, Scaloni parece haber encontrado su fórmula desde el duelo con Polonia. Enzo Fernández está siendo de lo mejor del equipo en cada partido, Rodrigo De Paul sigue yendo de menos a más en el torneo y Alexis Mac Allister ha sido una garantía en cada encuentro.

¿Quiénes serán los delanteros titulares de Argentina vs. Países Bajos?

En la delantera hay dos nombres seguros: Lionel Messi y Julián Álvarez, autores de los goles de la victoria en octavos ante Australia. La duda pasa por el tercer nombre: Ángel Di María no jugó ante los oceánicos por una sobrecarga, pero de acuerdo a lo que se espera de su evolución y el descanso entre partido y partido, estaría disponible para enfrentar a Países Bajos.

Si Di María no regresa al once, Scaloni tendría diferentes alternativas. Desde apostar por otros nombres como Papu Gómez (si se recupera del esguince sufrido ante Australia) o la mencionada opción de la línea de cinco con Lisandro Martínez.

La posible formación titular de Argentina vs. Países Bajos

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi; Ángel Di María y Julián Álvarez.