Chaco

Río Bermejo: con carbón activado en polvo se busca remover las toxinas que producen los microorganismos

Hasta el momento, los resultados informados indican que el agua es apta para consumo.

Tras la detección de cianobacterias en aguas del río Bermejo, el Gobierno provincial continúa ejecutando su plan de acción para garantizar la calidad del agua producida en toda la zona de influencia.

La empresa Sameep dosifica carbón activado en polvo con el objetivo de remover las toxinas que producen los microorganismos detectados – de aspecto similar a las algas – y garantizar la calidad del agua producida en las plantas de Fortín Belgrano, Tartagal, Tres Pozos, Sauzalito, Wichi, Nueva Pompeya, Puerto Lavalle, Presidencia Roca y Puente Libertad que captan el agua del mencionado río.

Hasta el momento, los resultados informados indican que el agua es apta para consumo. Sin embargo la empresa continuará el seguimiento sobre el río y el agua de las plantas potabilizadoras, siguiendo el protocolo en conjunto entre las instituciones.

A su vez se avanza en la toma de muestras en el río y en las plantas, y la derivación de las mismas para su análisis correspondiente, en conjunto con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible y la Administración Provincial del Agua.

Publicidad: ConstruCal Cales hidratas y vivas para uso vial y construcción TEL: 3624602737