Corrientes Policiales

Encontraron el cuerpo de Esmeralda la joven de 18 años que se había arrojado al Paraná

La triste noticia la confirmó Amelia Ponce, madre de la joven de 18 años que era intensamente buscada desde el pasado viernes 18 de noviembre.

Desde hace una semana la familia de la joven Esmeralda la buscaba intensamente, Amelia Ponce madre de la joven observó las cámaras del Puente y reconoció que fue su hija quien se arrojó al agua.

Durante los días que estuvo desaparecida los familiares había solicitado que las autoridades intensificaran la búsqueda sobre el Paraná para dar con su cuerpo. El padre, tíos y amigos habían comenzado un rastrillaje de forma voluntaria para encontrarla.

Finalmente y con el peor de los escenarios, fue el padre de Esmeralda quien encontró el cuerpo de la adolescente.

Los hechos

Esmeralda Ponce, de 18 años, estaba desaparecida desde el viernes 18 de noviembre. El novio aseguró que habían discutido y la joven amenazó con arrojarse del puente que une Corrientes y Chaco.

Su familia denunció su ausencia el sábado 19, y comenzaron a circular versiones de que Ponce habría cruzado por el puente interprovincial, donde al parecer tenía un novio; y este salió a decir que habían discutido y la joven amenazó con arrojarse del puente.

Desde ese momento familiares y amigos de Esmeralda colaboraron con la búsqueda, luego de que una filmación del puente capte que una persona se tiró al vacío en la madrugada del sábado.

Cabe destacar que la imagen no era clara para determinar si era o no la adolescente.

Por otra parte, familiares directos de la joven aseguraron que “Según nos enteramos, ella estuvo con su novio, pero mantuvieron una fuerte discusión y Esmeralda se habría ido a los gritos diciéndole que se tiraría del puente. El muchacho salió tras ella en su moto algunos minutos después, pero ya no la encontró”.

Afirmó que la Policía investiga que pudo haberse tirado, ya que, como mencionamos anteriormente, aparece una filmación de ese sábado a la madrugada en la que se ve a una persona tirarse y reuniría las características de la joven de 18 años.

En cuanto a la relación con sus padres, señaló que era buena y que tampoco había hablado en alguna oportunidad de tomar una medida como estas; por lo que a sus allegados les cuesta aceptar aquella hipótesis. Desde el lunes, familiares y amigos rastrillan el río Paraná: “Estamos haciendo el trabajo solos, ya que la Prefectura dice que están buscando, pero nunca los vimos en todos estos días”, expresó Alberto.

Finalmente, y con el peor de los escenarios, la joven Esmeralda fue encontrada sin vida por su padre este martes 29 de noviembre.