Cultura Información General

Movimientos planetarios: Cómo será el último mes del 2022

Ya es hora de empezar a buscar los adornos del arbolito, comprar regalos y organizar festejos, pero el año aún no termina. Qué se anticipa para diciembre, con los cambios de rumbo de grandes planetas como Júpiter o el de Neptuno, que deja de estar retrógrado

Sin dudas, el 2022 es un año que muchos recordarán por lo difícil que lo han vivido, cargado de emociones, conflictos internos y externos, con incertidumbre a nivel global. Al llegar el fin del año, vuelven a renacer esperanzas, se crea un clima propicio para el acercamiento y la reflexión. Sin embargo, diciembre aún reserva sospresas.

El último mes, diciembre, trae eventos astrológicos donde ya se observa lo que será del 2023 en algunos de los movimientos planetarios; ya que los planetas que dejan de retrogradar adquieren una nueva energía. Incluso, uno de ellos va a tener impacto sumado a los efectos que aún se verifican de la temporada de eclipses.
Como resumen, se puede mencionar lo más importante: A principios de mes, Neptuno retoma el movimiento directo en Piscis y el día 20, Júpiter entra en Aries. El año termina con Mercurio retrógrado en Capricornio de nuevo, lo que indica que los asuntos de principios de año pueden ser revisados este mes con resolución en enero de 2023.
El 3 de diciembre, uno de los momentos más esperados: Neptuno retoma el movimiento directo ( estaba retrógrado desde el 28 de junio pasado) y será posible conectar con las emociones y utilizar la intuición de una forma más fluida y menos confusa. Buenas noticias para todos, ya que se instala en Piscis. La Astrología define este planeta como un arquetipo asociado a los sueños, al inconsciente, las fantasías y también un poco de caos.

El retrógrado de Neptuno inspira autorreflexión y ofrece la oportunidad de reconsiderar si estamos alineados con las ideas o tendremos que volver a evaluarlas para ajustarlas a lo que queremos en el futuro. Esto significa que nuestros sueños y anhelos estarán sujetos a un análisis realista.

Cabe señalar que Neptuno es el planeta regente de Piscis, lo que significa que este retrógrado imprimió una dosis doble de esta energía, ya que está en el signo donde se siente cómodo.

El 6, Mercurio entra en Capricornio, dándole un toque especial a la comunicación: se volverá más seria y responsable. Se pueden retomar los temas vividos a principios de año, también entre el 10 y el 14 de octubre.

El 8 es la Luna llena, La última Luna Llena del año estimulará la comunicación, los contactos y la búsqueda de conocimientos.

El 10, Venus, que empezó el año en movimiento retrógrado, comienza otro ciclo en Capricornio. En este tránsito es posible establecer compromisos y firmar acuerdos. Para el 16, La Luna menguante termina la lunación en Sagitario. Es el momento de cerrar los procesos iniciados durante la Luna Nueva y también de concluir los asuntos del año de forma práctica y organizada.

El 20, Júpiter que había dejado de retrogradar hace pocos días, entra de nuevo en Aries y las acciones e iniciativas ganarán en estímulo. Hay oportunidades de desarrollo personal. El 21, cuando entra el Sol en el signo de Capricornio, llega el solsticio de verano. El 23, La última lunación del año permite establecer objetivos para el nuevo año. Momento de pensar de forma realista, práctica y objetiva.

El 29 sucede un evento astrológico importante ya que Mercurio comienza el movimiento retrógrado y los asuntos de principios de año y este mes deberán ser revisados con posible resolución en enero de 2023. Mercurio en conjunción con Venus estimula la comunicación, los contactos y las negociaciones relacionadas con asuntos prácticos y profesionales.

Publicidad: ConstruCal Cales hidratas y vivas para uso vial y construcción TEL: 3624602737