Chaco

Alertan para el norte argentino temperaturas que rozarán los 40°C

Así lo actualizó hoy el Servicio Meteorológico Nacional, cuando destacó las alertas para cada región. Para la provincia del Chaco, se espera una temperatura máxima de 38 grados y una sensación térmica que superarían los 40°C.

Además, el organismo nacional pronostica que durante toda la semana permanecerá un cielo despejado hasta el miércoles y recién el jueves las condiciones podría variar a un cielo mayormente nublado, sin embargo no habría probabilidades de precipitaciones.

Las temperaturas mínimas que se manejará esta semana irán entre los 19 y 22 grados y las máximas entre los 35 y 38°C. el viento se localizará del sector Este virando hace el Noreste, hasta el miércoles inclusive. A partir de la jornada del jueves, se pronostica que el viento provenga del sector Sur.

Ante las altas temperaturas recomiendan permanecer en lugares frescos, a la sombra y bien ventilados. Evitar la exposición al sol entre las 11 am y las 4 pm. Vestir ropa holgada y de colores claros. No realizar actividades físicas intensas bajo el sol. Tomar agua, preferiblemente al tiempo, aunque no se tenga sed. Hidratarse permanentemente.