Deporte

El árbitro argentino Facundo Tello tuvo su debut en Qatar 2022

Facundo Tello, árbitro  argentino, tuvo su debut en el Mundial Qatar 2022 al impartir  justicia en el encuentro que Suiza le ganó a Camerún por 1 a 0 en  el marco de la primera fecha del Grupo G.

   Acompañado por Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade como asistentes y Mauro Vigliano en el VAR, el juez de 40 años tuvo un  buen desempeño en partido que se disputó en el Janoub Stadium, y  no pasó sobresaltos ya que no estuvo envuelto en ninguna polémica.

   Con intensión de darle continuidad al juego, Tello fue  respetado por los futbolistas y tuvo una primera etapa sin  sobresaltos, en la que mostró una sola tarjeta amarilla a Collins Fai de Camerún.

   Ya en el complemento, el colegiado argentino mostró otras dos amonestaciones pero en Suiza a Nico Elvedi y Manuel Akanji.

   La única duda que se generó en cuanto a su actuación fue cuando no sancionó una supuesta mano en el área de Camerún, el cual  inició el reclamo de los europeos, pero Tello no fue llamado por  el VAR ya que consideraron que no había sido infracción ni  ameritaba el remate desde los doce pasos.

   Este debut se sumó al de Fernando Rapallini, quien dirigió el miércoles el encuentro que igualaron 0 a 0 Marruecos y Croacia. El réferi de 44 años no tuvo mayores complicaciones y redondeó una  destacada actuación.