Chaco

Eco ciudad Recicla Resistencia: en todo el año recolectó casi 40 toneladas de residuos reciclables

Resistencia realizó en la plaza Paseo Sur la octava y última jornada del año de recepción de residuos secos por parte de casi 90 instituciones en el marco del programa “Eco Ciudad Recicla”, que a cambio de ese aporte les da puntos acumulativos para canjear por elementos para realizar sus actividades y que les permitan mejorar las instalaciones de sus sedes, al mismo tiempo que colaboran con el cuidado del ambiente.

Como en ocasiones anteriores, grupos de vecinos llegaron a ese espacio público con plásticos PET, aluminio, cartón y vidrio con el objetivo de obtener puntos para canjear por premios tales como elementos deportivos, productos de bazar, primeros auxilios, artículos de electrónica, electrodomésticos y kits de juegos infantiles, entre otros.

Para reflejar el éxito del programa municipal, el subsecretario de Ambiente, Pablo Alegre, indicó que se recibieron cerca de 40 toneladas de residuos reciclables desde que arrancó la iniciativa, aquella jornada en el Club Sameep. Al mismo tiempo, señaló que para el mes de diciembre está prevista una entrega de premios para las instituciones que durante meses acumularon puntos mediante el canje de sus restos.

Pero al mismo tiempo, Alegre aclaró que los puntos obtenidos son acumulativos y en ese marco adelantó que la iniciativa de cuidado ambiental promovida por la gestión de Gustavo continuará en 2023. “Esperamos que esto se sostenga en el tiempo. Hay una decisión política de que continúen este tipo de programas y vamos a estar arrancando ya a partir del mes de enero con toda la logística para poder seguir recibiendo instituciones, merenderos y clubes de barrio para que puedan adquirir eso que tanto necesitan”.  

LAS INSTITUCIONES

En ese espacio público de avenida Belgrano y Falucho acudió Eduardo Vianello, representante de la disciplina rugby que se dicta en “La Isla” del Club Regatas, quien indicó que el objetivo de la institución es obtener pelotas y conos para las prácticas. “Hicimos gran colaboración con los muchachos y juntamos descartables para ayudar a la escuelita de rugby. Además, les estamos enseñando a los chicos a no contaminar el río y el ambiente”, dijo.

Por su parte, Graciela Sanabria, directora de la EPJA N° 12, mencionó que con sus colegas realizaron una campaña de reciclado desde hace 4 meses para incentivar a sus alumnos con el proyecto que se hizo extensivo a toda su comunidad y que tiene como meta de canje acceder a un parlante con micrófono.

Publicidad: ConstruCal Cales hidratas y vivas para uso vial y construcción TEL: 3624602737