Chaco Cultura Economía

Puro Diseño 2022: las mejores creaciones chaqueñas

La feria top de Argentina y la región sigue eligiendo los emprendedores y productos que fueron protagonistas de Puro Diseño 2022, en el Pabellón Ocre de La Rural. Y las mejores creaciones chaqueñas ya están listas.

Estos son los emprendedores y productos de Chaco, una de las provincias que tuvo su representación oficial en la próxima feria Puro Diseño,  en el Pabellón Ocre de La Rural.

Fue la edición más federal de la historia de la Feria, con la presencia oficial de nueve provincias.

«Bajo el lema Crear nos une el espacio del Chaco brindó un lugar de conexión para achicar distancias, plantar semilla y forjar vínculos desde nuestra identidad para un diseño federal», cuentan los promotores de la representación chaqueña que llegará a la feria Puro Diseño 2022.

Los diseñadores independientes de Chaco llegan a la feria Puro Diseño junto a los programas Chacu y VetaNoble del Ministerio de Industria, Producción y Empleo y el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura de la provincia.

Los curadores chaqueños

En la selección de los productos de autor hechos en Chaco fue clave la participación de Gloria y Robert Sabbadini, coordinadores de la curaduría de la feria Puro Diseño 2022  que durante varios meses trabajaron junto a Federico Ramírez, en la investigación y exploración de la escena local, buscando diseñadores independientes con destacado desarrollo de su proyecto y gran potencial pero que permanecían invisibilizados.

Y junto al comité curador de Puro Diseño, entre más de 150 proyectos iniciales, seleccionaron emprendimientos y diseñadores independientes, con un sólido contenido, trabajo de marca y propuestas de calidad para exponer en la feria de La Rural.

«Con cada uno desarrollamos el planteo de la imagen e identificamos los productos que verdaderamente los elevan como diseñadores», explica Gloria el proceso de la curaduría de los productos y diseñadores independientes elegidos bajo el mismo concepto integral alineado con el espacio que va presentar la provincia en la feria Puro Diseño 2022.

Y agrega: «Tuvimos entrevistas con todos ellos, para conocerlos mejor, acceder a su trabajo, y ver el desarrollo de su imagen de marca»,

El objetivo de la selección y curaduría en Chaco: «Crear desde la marca feria Puro Diseño un nuevo espacio para la producción, difusión, industrialización y comercialización del talento aplicado al diseño chaqueño», resumen.

«No tengo dudas de que varios de los diseñadores chaqueños van a tener un impacto muy fuerte en la feria», concluye Robert Sabbadini sobre las expectativas de lo que será la presencia de los hacedores de Chaco en la edición 2022 de la feria Puro Diseño

Los seleccionados

Guarriors, en tecnología y rodados;  De Concreto muebles; EU cerámicas y obras de arte; Plutt indumentaria y accesorios; M´burucuyá accesorios botánicos, y las velas de Detalles de Rincón para la categoría de belleza y bienestar, serán los representantes del diseño independiente y de autor hecho en Chaco.

La Feria Puro Diseño 2022

Los expositores. Más de 350 expositores presentarán sus objetos de autor en la feria. Habrá aproximadamente 150 expositores privados y unos 190 representantes de las provincias.

Polo federal. Este año la feria Puro Diseño, reconocida por la calidad de su propuesta y la impronta federal del evento, expresará el crecimiento y la evolución del diseño argentino más que en ninguna otra edición.

Llegaron a Puro Diseño 2022 Chaco, Misiones, Tucumán, La Pampa, Santiago del Estero, Neuquén, Chubut, Corrientes y Jujuy para exhibir las propuestas de sus hacedores locales.

Las categorías de la feria. Mucho más que moda y decoración, esta temporada las categorías de la feria Puro Diseño 2022 son hogar y textil, bienestar, estilo, joyería contemporánea, innovación, sabores e infantiles. Y cada categoría estará sectorizada dentro del predio.

Publicidad: ContruCal Cales hidratas y vivas para uso vial y construcción TEL: 3624602737