Chaco

Consejo de la Magistratura: juraron los miembros del poder Legislativo y del poder Ejecutivo

Durante la tarde de hoy Presidenta Provisional Dra. Iride Isabel María Grillo tomó juramento a los nuevos integrantes de este órgano. El acto se realizó bajo la modalidad mixta de video conferencia y fue transmitido vía “Streaming para su pública visualización por intermedio de la plataforma de “YouTube” del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento.

De manera presencial estuvieron los Consejeros/ as Ana María Kassor, Edgardo Gabriel Reguera, Héctor Daniel Zalazar, Elina Viviana Nicoloff, Víctor Emilio Del Río, Raúl Eduardo Rundio y Héctor Felipe Geijo, asistidos por el Secretario General Eduardo Pértile.

Asimismo, y bajo la modalidad virtual nos acompañó de manera virtual el Presidente de la Asociación de Magistrados del Chaco Dr. Marcelo Gauna. A sí también se hallaban en forma presencial: Representantes del Consejos de abogados de Resistencia, familiares y público en general.

En primer lugar, juraron los miembros titulares tanto del Poder Ejecutivo como los del legislativo. Primeramente, lo hizo la Dra. Gloria Beatriz Zalazar, a continuación, Juró la Dra. Jessica Janina Ayala y finalmente el Dr. Carim Antonio Peche. En segundo término, lo hicieron los siguientes miembros suplentes; Esc. Noelia Dina Canteros el Dr. Juan Carlos Ayala y la Prof. Graciela Alicia Azula.

La nueva conformación quedó constituida de la siguiente manera: Los consejeros/as titulares son: Iride Isabel María Grillo (STJ); Ana Mariela Kassor (Magistrada); Gloria Beatriz Zalazar (Poder Ejecutivo); Jessica Yanina Ayala (diputada por la mayoría); Carim Antonio Peche (diputado de la primera minoría); Héctor Daniel Zalazar (abogado de Resistencia) y Edgardo Gabriel Reguera (abogado del interior).

Los consejeros y consejeras suplentes son: Víctor Emilio del Río (STJ), Héctor Felipe Geijo (magistrado); Noelia Dina Canteros (Poder Ejecutivo), Juan Carlos Ayala (diputado de la mayoría); Elina Nicoloff (abogada de Resistencia) y Raúl Eduardo Rundio (abogado del interior) y Graciela Alicia Azula (diputada de la primera minoría).

Luego de finalizada la jura y constituido el cuerpo en su totalidad los miembros del consejo de la Magistratura realizaron la primera reunión a fin de elegir autoridades Presidencia y Vicepresidencia.

Publicidad: ContruCal Cales hidratas y vivas para uso vial y construcción TEL: 3624602737