La 31° Edición de la Marcha del Orgullo LGBTIQ+ comenzó a las 16 en la Ciudad de Buenos Aires, con un recorrido que arrancó en la Plaza de Mayo y terminó en la plaza del Congreso.
Esta movilización se hace todos los años para visibilizar el orgullo de la comunidad Lesbiana, Gay, Bisexual, Travesti, Trasexual, Transgénero, Intersex y Queer (LGBTIQ+) con el objetivo de poder llevar adelante diferentes reclamos de este amplio colectivo social.
La organización del evento estuvo a cargo de la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo (COMO), integrada por agrupaciones y personas que trabajan para promover y proteger las expresiones de la diversidad sexual.
En esta edición el lema fue “La Deuda es con Nosotres”, y se exigió el tratamiento de los proyectos que ya se presentaron en el Congreso: una ley Integral Trans y una nueva ley Antidiscriminatoria Nacional.
El Gobierno de la Ciudad brindó cobertura de ambulancias y puestos socorristas, baños químicos y un despliegue de agentes de tránsito y personal de seguridad que trabajarán en el ordenamiento del espacio público.
En la previa, durante toda la semana, y con la organización de la subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural la Ciudad, hubo actividades en el marco de la Semana del Orgullo.