Deporte

Sarmiento va por la gran final en Córdoba

Lo intentará hoy a las 18, cuando enfrente a Racing por las semis. En caso de igualdad en los 90’, se definirá por penales.

Sarmiento intentará lograr el pasaje a la gran final del torneo Federal ‘A‘ de fútbol cuando hoy, a las 18, visite a Racing de Córdoba, en partido único y decisivo corres[1]pondiente a las semifinales del certamen federal. El partido se jugará en el estadio ‘Miguel Sancho‘ de ‘La Academia‘ cordobesa y será árbitro por el polémico Bruno Amiconi, de Salto.

 La otra semifinal también se jugará hoy, a las 15, y será el clásico de Bahía Blanca entre Olimpo y Villa Mitre, en cancha del primero. En caso de igualdad al cabo de los 90 minutos, las series se definirán con remates desde el punto del penal.

 En cuanto al equipo, el DT de Sarmiento Leonardo Fernández arrastra una sola duda: si sostiene el 11 que viene de ganarle por penales a Ciudad de Bolívar en cuartos de final o si pone desde el vamos Emmanuel Pío por Mariano ‘Nano‘ Martínez, buscando un poco más de equilibrio en el medio.

 Por el lado de Racing de Córdoba, el entrenador Carlos ‘Chiquito‘ Bossio realizará un solo cambio en relación al equipo que el domingo pasado venció por 1-0 a Central Norte de Salta: Franco García (recuperado de una operación de apendicitis) por Axel Oyola. Los cordobeses vienen de eliminar en octavos a Las Parejas (2-0) y en cuartos a los salteños.

Al igual que en las series de octavos y cuartos, las ‘semis‘ se disputarán en el estadio del equipo mejor ubicado en el ordenamiento de la tabla general y solamente con público local. El único partido que se jugará en cancha neutral será la final, con parcialidades de ambos equipos.