Chaco

Resistencia abrió la licitación para la refuncionalización del Autódromo y la construcción del Kartódromo

Resistencia inició el camino hacia la refuncionalización integral del Autódromo Municipal “Santiago Yaco Guarnieri” con el llamado a licitación para la primera etapa, consistente en el nuevo pavimento de la pista y la construcción de un kartódromo.

Desde este lunes 7 estarán a la venta los pliegos para las empresas interesadas en esta megaobra y se prevé que el 28 de este mes se conozcan las ofertas.

Con un presupuesto estimado en 458 millones de pesos, en diciembre se conocerá a la empresa adjudicataria y a mediados de enero de 2023 comenzarían los trabajos con un plazo de finalización para mediados de ese año.

UN PROYECTO, DOS HITOS

Al respecto, el secretario municipal de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, dijo que “este llamado a licitación se realiza luego que Gustavo anuncie estas obras en el autódromo, es un megaproyecto, no solo deportivo, sino que suma más actividades para nuestra ciudad”.

“Tenemos la necesidad de contar con un circuito adecuado, respondiendo a las exigencias para poder contar con la presencia de todas las categorías del automovilismo nacional”, subrayó.

También señaló que “potencia una actividad motora con muchos adeptos pero además genera condiciones para eventos masivos, cumpliendo todas las expectativas”.

En ese contexto, recordó el recital que Abel Pintos presentó allí y que ahora se suman las recepciones, gratuitas, para los establecimientos secundarios de Resistencia.

“Este plan integral se divide en tres etapas pero en esta primera se marcarán dos hitos, uno es el asfaltado completo de la pista actual, de 2.500 metros lineales y el nuevo kartódromo, de 1.200 metros”.

Acotó que estas obras cuentan con la fiscalización de la Comisión Deportiva Automovilística del ACA (Automóvil Club Argentino), a fin de garantizar que se cumplan con todos los requisitos para que puedan competir todas las categorías nacionales.

“Serán cuatro meses de trabajos que estarán terminados para mitad de año con un autódromo renovado y un nuevo kartódromo”, expresó.

DETALLES DE LA OBRA

Por su parte, Fernando Porfirio, subsecretario de Arquitectura e Ingeniería, reiteró la convocatoria a aquellas empresas con capacidad para semejante obra, que apunta, no solo a mejorar el autódromo, sino a contar con el mejor kartódromo de la región.

En diciembre se conocerá la empresa adjudicataria y se firmará el contrato, mientras que para mediados de enero empezarían los trabajos.

Por su parte, el subsecretario municipal de Deportes, Federico Maza, señaló que este autódromo fue recibido en pobres condiciones hasta su remodelación, celebrando “el impulso y amor al deporte de Gustavo, es una gestión con un intendente convencido de lo que hay que hacer”.

Publicidad: ContruCal Cales hidratas y vivas para uso vial y construcción TEL: 3624602737

VOCES TUERCAS

Edgardo Reguera, Apich (Asociación de Pilotos del Interior del Chaco), destacó este proyecto: “Nos pone muy contentos, este es un autódromo donde todos compiten y Chaco debe estar en la agenda nacional”.

Ramiro Gandola, el gran campeón de motociclismo, subrayó: “Los que venimos del deporte motor es un sueño haciéndose realidad, tanto para motos, autos y kartings, agradezco a Gustavo esta posibilidad”.

Diego Colombo, del Club de Aeromodelismo de Resistencia, se sumó diciendo que “es una noticia muy positiva para la región, todos se van a beneficiar, turismo, hotelería, y nosotros más que contentos por ser parte de este proyecto”.