Nacionales Política

Juntos por el Cambio pidió precisiones sobre los 11 mil pases a planta que efectivizó Nación

Diputados opositores pidieron conocer «las necesidades para incorporar» a los nuevos empleados públicos y también «de qué manera se garantizará que los cargos sean ocupados por personal idóneo».

Luego de que el Gobierno Nacional oficialice a través del Boletín Oficial la incorporación de 11.172 empleados a la planta permanente del Estado, diputados de la oposición presentaron un pedido de informes respecto a la medida.

La solicitud fue efectivizada por Sabrina Ajmechet, del PRO, y cuenta con el acompañamiento de sus compañeros de bancada Cristian Ritondo, María Eugenia Vidal y Hernán Lombardi, además de Marcela Campagnoli de la Coalición Cívica ARI y de Claudio Poggi de Avanzar San Luis. Todos comparten el interbloque Juntos por el Cambio.

En este sentido, el pedido de informes tiene que ver con conocer de parte de la Casa Rosada «de qué manera se garantizará que los nuevos cargos creados por la Decisión Administrativa 1086/2022 sean ocupados por personal idóneo y de calidad».

También piden conocer cómo «se llevará a cabo el proceso de selección de forma transparente». Por otro lado, buscan saber «cuáles son las necesidades de la Administración Pública Nacional para incorporar a su planta permanente 11.172 empleados».

A su vez pretenden explicaciones respecto al «congelamiento» de incorporaciones al Estado anunciado por el ministro de Economía Sergio Massa al inicio de su gestión.

«En momentos en que nuestro país atraviesa una profunda crisis económica y que la presión impositiva castiga fuertemente el desarrollo de empleo privado, no podemos permitir que el Estado siga engrosando sus filas en base a decisiones arbitrarias y oportunistas del Gobierno nacional», criticaron los diputados opositores.

Además apuntaron que «Argentina debe aumentar el empleo privado de calidad y para ello es necesario que se recupere la confianza en un Estado que con algunas decisiones da señales de no comprender el presente».

Publicidad: ContruCal Cales hidratas y vivas para uso vial y construcción TEL: 3624602737