Chaco Cultura Internacionales

La Fundacion Chaco Cultural fue recibida en UNESCO

La comisión directiva de la Fundación Chaco Cultural fue recibida en la sede central de UNESCO para una jornada de reuniones de trabajo en distintas áreas del organismo con las que tienen programas afines luego de la presentación de la muestra “Tesoros del Gran Chaco” en el Carrousel del Louvre.

En primer lugar fueron recibidos por la embajadora ante UNESCO Marcela Losardo quien auspició de guía por el edificio de Fontenoy, sede del comité ejecutivo del organismo.

La primera reunión de trabajo fue con Lazare Eloundou Assomo, nuevo director del Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO con el cual intercambiaron contactos y ejes de trabajo en común a futuro, luego de explicar los alcances y logros del programa en los últimos años. Continuaron con la directora de patrimonio mundial para América Latina y el Caribe Sra. Rochelle Roca-Hachem con quien definieron estrategias de trabajo para sumar líneas de financiamiento para ONGs y cómo colaborar con información local en los programas en los que viene trabajando el organismo internacional.

Luego de una recorrida por el edificio detallando el patrimonio artístico depositado allí con por ejemplo un mural de Picasso en la nave central, otro de Miró y esculturas de Henry Moore entre otras obras importantísimas. Vieron el detalle de la puesta en valor y restauración del sitio histórico de la Natividad, patrimonio de la humanidad, como se gestó ese proyecto y como lo llevaron adelante con un equipo multidisciplinario.

Luego pasaron al sector de la convención del 2003 para la salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial donde se reunieron primero con el jefe del programa LINKS, Sr. Nigel Crawhall donde buscan registrar los conocimientos ancestrales y conectarlos con científicos de diferentes especialidades para su estudio. También participó por el programa de Lenguas y Cultura Indígena la Sra. Nekane Sagredo Arana.

Se mostraron muy interesados en el trabajo que realiza la Fundación Chaco Cultural en la región y serán encargados de promocionar la muestra “Tesoros del Gran Chaco” que quedará expuesta en la UNESCO desde el mes próximo

El QR de La muestra “Tesoros del Gran Chaco” pronto será presentado en formato NFT acompañado por 4 obras que se donaron a UNESCO : “Niña con Carpincho” de Juan Pablo Arias, “Disco de palma” de Ana Leiva, “Mellizas”de Elida Salteño y “Ojos de Búho” de Leonila Fabián.
La muestra quedará a cargo del equipo de la delegación argentina permanente en UNESCO y de los delegados de la Fundación Chaco Cultural en Francia Daniel Brini y Celeste Ogallar.

El presidente de la Fundación Chaco Cultural Gonzalo Suárez López expresó: «Es un verdadero reconocimiento al trabajo de años que realizamos desde la fundación Chaco Cultural con distintos programas y acciones para la preservación, la puesta en valor y la promoción del patrimonio cultural de nuestra región, desde ahora en más somos parte de la red de ONG que colaboran con los programas de UNESCO en todo el mundo, sobre todo en los programas de la Convención de 2003 para la Salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial, es un gran salto de calidad en la gestión estar en contacto con organizaciones de todo el mundo y con el apoyo de UNESCO»

Publicidad: ContruCal Cales hidratas y vivas para uso vial y construcción TEL: 3624602737