Se ordenó la liberación de los cuatro integrantes de Revolución Federal en el marco de la causa por supuesta incitación a la violencia.
En la jornada del martes, La Cámara Federal porteña ordenó que se libere a los cuatro integrantes de Revolución Federal que estaban detenidos desde el 20 de octubre pasado por una causa que los investiga por incitación a la violencia colectiva, y por un supuesto vínculo con los involucrados en el atentado a Cristina Kirchner frente a su departamento.
La Cámara Federal revocó el fallo anterior del juez y así concede la excarcelación a los referentes de Revolución Federal, que estaban detenidos desde hace 12 días. El jueves 20 de octubre se produjo esa detención
Además, sumaron que “entre los argumentos de ese fallo está que la posibilidad de entorpecer la investigación no es entendida así por la Cámara Federal”, teniendo en cuenta que los acusados dieron todos sus aparatos electrónicos a disposición de la justicia, como también contraseñas para que la investigación avance.
Vale recordar que los integrantes de la Revolución Federal, Jonathan Morel, Leonardo Sosa, Gastón Guerra y Sabrina Basile habían sido detenidos por un supuesto vínculo como los atacantes en el atentado contra Cristina Kirchner, tanto con Brenda Uliarte como Fernando Sabaj Montiel. Además, se supo que que los métodos de protesta que utilizaban eran considerados como incitación a la violencia colectiva.
“Jonathan Morel y Sabrina Basile, dos de los cuatro detenidos en la causa por Revolución Federal, rechazaron este martes cualquier tipo de vínculo con el intento de homicidio a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, al pedir la excarcelación en la investigación por supuesta instigación a la violencia abierta en su contra”, informaron fuentes oficiales a Télam.
Asimismo, las defensas de ambos expusieron en audiencias ante la Cámara Federal porteña. En lo que respecta a los otros dos detenidos, Leandro Sosa y Gastón Guerra, presentaron escritos en los cuales también pidieron quedar en libertad.