Corrientes Cultura Espectáculos Información General Medio Ambiente

Comienza el primer campamento de Astroturismo en el Iberá

El encuentro se realizará con mas de 60 integrantes y durará dos días. 

Con el objetivo de prepararse para la certificación turística astronómica del Iberá,  este sábado comienza  el primer campamento de guías de astroturismo que buscará la  certificación “Reserva Natural Starlight” para realizar “Turismo Astronómico” y donde participaran cerca de 60 guías.

«Bajo el Cielo Infinito» se denomina el encuentro se realizará este sábado (29) y el domingo (30) en el balneario “El Paraíso” de Mantilla, donde participarán guías de Turismo Astronómico e integrante del proyecto “Starlight Iberá”.

Se espera que para fines del 2022 el Parque Nacional Iberá y toda la zona de influencia reciba la certificación de “Reserva Natural Starlight”, validación que se le da a los cielos más oscuros del mundo y que permiten la contemplación del firmamento, donde la contaminación lumínica es mitigada, convirtiendo la oscuridad natural en un valioso recurso educativo, cultural y escénico.

Es importante destacar que esta certificación como “Reserva Natural Starlight” le otorgará al Iberá un valioso capital para realizar el creciente “Turismo Astronómico” o “Astroturismo” que consiste en actividades recreativas y/o educativas en torno a la observación, en forma natural o a través de medios técnicos, del cielo nocturno.

Desde  las primeras horas del sábado llegaran los participantes del evento, quienes armaran sus carpas en camping y desarrollaran actividades programadas durante todo el día.

También habrá exposiciones científicas, ubicación de constelaciones, planetas, relatos y leyendas de la cosmovisión Guaraní de los astros; observación de las estrellas a ojo desnudo y con elementos técnicos como ser binoculares monoculares y telescopios.

El evento contara con la participación de 60 personas -de diferentes edades y procedencias-, en su mayoría futuros guías monitores Starlight, integrante del “Proyecto Starlight Iberá”.

Este evento que inicia en Mantilla y se irá replicando en diferentes localidades de Corrientes

Publicidad: ContruCal Cales hidratas y vivas para uso vial y construcción TEL: 3624602737