Chaco

Chaco accederá a una tarifa eléctrica diferencial

La Secretaría de Energía de la Nación anunció que subsidiará hasta un límite de 650 kw/mes/hora, para los consumos de las diez provincias del Norte Grande.

Chaco será una de las provincias del Norte Grande que accederá a la tarifa energética diferencial. A través de la Resolución 719/2022, la Secretaría de Energía de la Nación confirmó que subsidiará hasta un límite de 650 kw/mes/hora para los consumos residenciales que van desde noviembre de 2022 hasta febrero de 2023.

El gobernador Jorge Capitanich celebró la decisión del Gobierno nacional, fruto de la conformación del Consejo del Norte Grande, que en diciembre cumplirá dos años. “Acceder a una tarifa energética diferencial constituye una reparación histórica para la región. Estamos corrigiendo las asimetrías y esto es producto de la organización, la perseverancia y el trabajo mancomunado de los gobiernos provinciales”, aseguró el mandatario chaqueño.

El martes 18 de octubre fue la última reunión que los mandatarios tuvieron con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y con el equipo de la Secretaría de Energía. Ese día avanzaron en el diseño del esquema de segmentación con proyección diferencial por altas temperaturas que habían acordado solicitar en la 14° asamblea del Consejo.

Publicidad: ContruCal Cales hidratas y vivas para uso vial y construcción TEL: 3624602737

Finalmente, la Resolución 719 confirma la ampliación del subsidio de consumo energético de 550 kw/mes/hora a 650 kw/mes/hora para Chaco, Misiones, Corrientes, Formosa, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, La Rioja y San Juan.

“Esto constituye un logro mediante el trabajo conjunto de nuestras provincias sin banderías políticas por el bien común”, sostuvo Capitanich.