Deporte

A un día de la lista preliminar del Mundial, Lionel Scaloni debe descartar jugadores

La FIFA estableció como límite de la entrega el 21 de octubre. El DT de la Selección ya tiene una nómina de 35 + 3. El 14 de noviembre es la fecha de las listas definitivas que tendrán 26 jugadores.

El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni ultima detalles para la conformación de la primera lista de 35 convocados que deberá presentar mañana viernes a la FIFA. Este listado preliminar tendrá un recorte de nueve integrantes el 14 de noviembre, seis días antes del comienzo de la Copa del Mundo de Qatar.

Lionel Messi y 34 más

La nómina, encabezada por el capitán, Lionel Messi, tendrá entre sus componentes a algunos jugadores que se están recuperando de lesiones severas, como los casos de Paulo Dybala, el arquero Juan Musso y el defensor Juan Foyth. De menor gravedad es el desgarro de Ángel Di María, que estará recuperado a fin del corriente mes.

Después del viernes, será tarea del técnico afinar el lápiz para determinar a los 26 definitivos, aunque ya avisó que tendrá a “32 o 33″ bajo su órbita, considerando lo apremiante del calendario previo al Mundial de los clubes europeos y la inmediatez entre las finalizaciones de las actividades de las respectivas ligas y el comienzo de Qatar 2022.

Un calendario ajustado, la gran preocupación de Lionel Scaloni

Por ejemplo la Premier League tendrá el 13 de noviembre, a siete días del comienzo del Mundial y a nueve del debut argentino frente a Arabia Saudita, un último partido que involucrará a dos jugadores de la selección: el arquero Emiliano Martínez (Aston Villa) y el volante Alexis Mac Allister (Brighton & Hove).

Ante ese panorama fue que en las últimas horas Scaloni sugirió a sus dirigidos “no darse máquina” con el riesgo de lesionarse a pocos días del Mundial, sino comportarse en los partidos “con la mayor naturalidad posible”.

Publicidad: ContruCal Cales hidratas y vivas para uso vial y construcción TEL: 3624602737

Es una realidad que a partir del cambio de calendarios para llegar a tiempo con el Mundial, tanto las ligas como las competencias internacionales apretaron su programación y entonces los futbolistas tienen una sobre exigencia mayúscula al tener que jugar casi permanentemente entre semana y fines de semana.

Esta falta absoluta de descanso termina siendo más perjudicial.