Misiones Policiales

Intensa búsqueda de un turista que cayó a las Cataratas del Iguazú en plena crecida

Un hombre cayó esta mañana al río desde las pasarelas de las Cataratas del Iguazú, y voceros de la policía de Misiones indicaron que ocurrió mientras la zona estaba desbordada por la creciente de las aguas provenientes de Brasil.

El hecho ocurrió cerca de las 11 de la mañana en el paseo superior de Las Catarata: allí el hombre cayó al Salto Bossetti aparentemente cuando intentaba tomarse una fotografía.

Según informó el diario local El Territorio, trabajan en la búsqueda del turista la Policía de Misiones, Guardaparques y bomberos voluntarios de Iguazú.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, consignó Télam, el jefe de Guardaparques Héctor Ball dijo que una guía de turismo le manifestó que «un ciudadano se había quitado las zapatillas» y se subió a la baranda desde donde se cayó.

Desde la policía de Misiones informaron a ese medio que se encuentran realizando «el trabajo técnico correspondiente en el lugar, aguardando novedades acerca de la aparición del cuerpo» y detallaron además que «debido al caudal del agua, personal de bomberos voluntarios no puede ingresar al lugar, cuyo sector fue cerrado por lo ocurrido».