Chaco Deporte Nacionales

Bohdanowicz profeta en su tierra, el joven maravilla de 16 años ganó su segunda carrera en el TopRace Series

Esta vez lo hizo de local en la provincia de Chaco por la 10º fecha del certamen.

Se puso en marcha la 10º final del año para el TopRace Series y apenas se apagó el semáforo, Lucas Bohdanowicz se apoderó de la punta y no la abandonó en el transcurso de las 23 vueltas con un ritmo constante en el Toyota Corolla #61 del Pfening Competición. Segundo se ubicaba Oscar Sánchez y tercero Emmanuel Pérez Bravo.

En una destacada maniobra, Emanuel Pérez Bravo pudo saltar a la segunda posición en el último sector del circuito. El local Oscar Sánchez intentó defenderse de los ataques del “Tiki” pero fueron en vano ya que Pérez Bravo aprovechó muy bien el potencial de su unidad para lograr ganar esa posición.

El líder aprovechó esta situación para estirar la diferencia y empezar a manejar los tiempos de la competencia a pesar del acercamiento del nuevo segundo.

Con nueve vueltas cumplidas y algo más de 13 minutos por delante, Pérez Bravo empezó a arriesgar, a buscar las alternativas que le pudieran permitir acercarse a Bohdanowicz  para pelear mano a mano por la victoria.

En la parte final, Lucas Bohdanowicz comenzó a cuidar el auto y eso le permitió a Pérez Bravo acortarle diferencias y meterle presión al puntero seguido por un Oscar Sánchez que estaba a la expectativa y que buscaba el segundo puesto.

Llegó la bandera a cuadros y fue victoria de Lucas Bohdanowicz, la segunda en la categoría y la primera con el Toyota Corolla #61 que le entregó el Pfening Competición a partir de esta fecha que fue muy especial ya que lo consiguió en su tierra natal, ante su gente y en un circuito que conoce. Segundo terminó Emmanuel Pérez Bravo con el Chevrolet Cruze #86 del LFB Racing Team a 0.749/1000 y tercero Oscar Sánchez con el Fiat Cronos del Octanos Competición a 1.053/1000 del ganador. “Zapallito” se encargó cerrar el “1-3” de los pilotos chaqueños quedándose con la victoria en la Copa Master.

Finalizada la 10º fecha, el Campeonato Argentino de TopRace Series YPF 100 años quedó con Oscar Sánchez primero con 214 puntos, segundo Lucas Granja a 9, tercero Emmanuel Pérez Bravo a 28, cuarto Lucas Bohdanowicz a 31 y quinto Lucas Gambarte a 33.

La próxima fecha será el 6 de Noviembre en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Publicidad: ContruCal Cales hidratas y vivas para uso vial y construcción TEL: 3624602737