Diario Digital Nea Interior Chaco Fuerte Esperanza: jefe de Drogas detenido por investigación de narcotráfico
Chaco Policiales

Fuerte Esperanza: jefe de Drogas detenido por investigación de narcotráfico

El importante caso que involucra a funcionarios policiales y de la justicia sumó una nueva aprehensión y ya son dos los detenidos.

Un importante caso de narcotráfico con implicancias que llegan hasta la Policía y funcionarios del Poder Judicial se conoció este jueves luego de varios operativos realizados en el interior provincial entre la noche del miércoles y la madrugada de esta jornada.

Los procedimientos fueron dispuestos por la jueza federal N° 1 de Resistencia, Zunilda Niremperger, y se realizaron Sáenz Peña, Juan José Castelli y Tres Isletas. Allí se secuestraron elementos de importancia para la causa. En este marco, con el correr de las horas se conoció que se dispuso la detención de Ariel Peña, que es ayudante fiscal y depende de las fiscalías antidrogas N° 1 y 2 de Resistencia.

En horas de la tarde la nueva noticia relacionada con el caso surgió por otra detención, en este caso de un policía. Se trata del jefe de Drogas de Fuerte Esperanza, identificado como Cristian Obregón . El hombre está apuntado a ser parte de la banda de la que Peña sería el jefe.

Ante tal situación, desde el Órgano de Control Institucional (OCI) ya se envió una comitiva hacia Sáenz Peña para seguir de cerca lo sucedido. Allí se avanzará en la suspensión y separación de su cargo con retención de haberes.

Por otra parte, cabe destacar también que las fuerzas federales continuaron con una serie de allanamientos durante la tarde de este jueves para avanzar con la investigación.

Salir de la versión móvil