Nacionales

Lanzan convocatoria para tres hermanitos que piden ser adoptados juntos

El Registro Único de Adopción en Córdoba realizó el llamado. Los pequeños tienen 4, 6 y 8 años y buscan permanecer juntos. Cómo contactarse.

El Juzgado de Control, Niñez, Juventud, Penal Juvenil, Violencia Familiar y de Género de La Carlota, a través del Registro Único de Adopción de Córdoba, convoca a familias, personas o parejas de cualquier parte del país que tengan el deseo de acoger a tres hermanos de 4, 6 y 8 años de edad.

Los pequeños tienen un vínculo fraterno estrecho entre sí por lo que desean permanecer juntos, y se encuentran alojados en un hogar institucional de la provincia.

Desde la Justicia informaron que todos se encuentran escolarizados y se integran favorablemente con sus pares y adultos responsables. Asimismo, informaron que el mayor presenta un diagnóstico de retraso mental leve, mientras que la más pequeña posee un insuficiencia cardíaca menor.

De acuerdo al comunicado del Registro, los hermanitos «requieren de un medio familiar que los ahije y continúe con tratamientos específicos de psicopedagogía y fonoaudiología; como así también con los controles cardiológicos».

Además, describe a los niños como «alegres» y con preferencia por las actividades manuales, tales como pintar y jugar al aire libre.

Quienes decidan postularse para adoptar a los tres hermanitos deberán escribir a la casilla de correo electrónico convocatoriasadopcion@justiciacordoba.gob.ar, o contactarse por teléfono con el juzgado al número (03584) 423149, interno 62063, de lunes a jueves de 9 a 12 horas.