Cultura Espectáculos Internacionales

Roger Waters “persona non grata” en Cracovia tras la cancelación de sus conciertos

La ciudad de Polonia declaró al cofundador del grupo de rock Pink Floyd, “persona non grata” por sus posiciones consideradas complacientes sobre la guerra en Ucrania.

La ciudad de Cracovia en Polonia declaró este miércoles a Roger Waters, cofundador del grupo de rock Pink Floyd, “persona non grata” por sus posiciones consideradas complacientes sobre la guerra en Ucrania y tras la cancelación de sus conciertos por este mismo motivo.

“No queremos personas en Cracovia que se pongan de parte de Rusia en la información de guerra y apoyen o repitan la propaganda de Putin”, según una publicación en Twitter del vicepresidente del ayuntamiento Michal Drewnicki.

Agregó que el consejo fue unánime al declarar al músico “persona non grata”, decisión que, sin embargo, no es jurídicamente vinculante.

Conciertos cancelados en Polonia

En una carta abierta a principios de septiembre, el músico británico escribió que Occidente debería dejar de suministrar armas a Ucrania y acusó al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky de tolerar el “nacionalismo extremo” antes de instarle a poner fin a “esta guerra mortal”.