El ex mandatario obtuvo poco más del 47% de los votos mientras que el actual presidente fue respaldado por el 44,3%. El ballotage será el 30 de octubre
Tras una jornada de las elecciones generales más polarizadas de la historia en Brasil, este domingo ni Luiz Inácio Lula da Silva ni Jair Bolsonaro han alcanzado la mayoría necesaria (del 51% de los votos) para ser electos en el cargo de presidente de la Nación y deberán disputar una segunda vuelta.
El balotaje entre los candidatos del Partido de los Trabajadores (PT) y el Partido Liberal (PL) se llevará a cabo el próximo 30 de octubre. Con el 96,93% de los votos escrutados, el ex presidente Lula da Silva alcanzaba el 47,85%, mientras que el actual mandatario Bolsonaro llegaba al 43,70%, según datos del Tribunal Superior Electoral (TSE), encargado de la organización de los comicios.
El expresidente Lula da Silva era favorito en casi todas las encuestas previas a este domingo. Se creía que podía imponerse claramente en primera vuelta, pero Bolsonaro recuperó terreno y forzó un balotaje.