Chaco Información General

Resistencia seguirá sin colectivos: este sábado la ciudad seguirá sin transporte público

Continúa el conflicto con el transporte urbano de Resistencia y este sábado la ciudad seguirá sin transporte público, situación que por el momento no tiene fecha de solución. Tras 48 horas de un paro de los trabajadores convocado por la UTA, ahora son los empresarios los que tomaron la determinación de no prestar servicio desde octubre.

Es que para ellos los contratos de servicio con el Municipio de Resistencia vencen este viernes 30 de septiembre, por lo que desde este sábado ya no continuarán poniendo los coches en circulación.

Por su parte, el intendente capitalino, Gustavo Martínez, ya había informado sobre la extensión de dichos contratos hasta el 31 de diciembre, algo que incluso tiene el aval del Concejo municipal a través de una ordenanza aprobada.

«Si continúa el paro enviaremos una carta documento a los ministerios de Transporte nacional y al de Economía provincial para que suspenda los subsidios a las 4 empresas que prestan el servicio en las 6 líneas de Resistencia», señaló Martínez.

En este sentido, Daniel Riquelme, presidente de la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor de Chaco (CETACH), aseguró que «es una decisión tomada por las empresas de no continuar con los servicios, que fue comunicado 30 días antes de la fecha de vencimiento por escrito al municipio»

«Ahora la Municipalidad sacó una prorroga hasta el 31 de diciembre, con eso dice que las empresas están autorizadas, pero no es así el trámite, nosotros ya presentamos nuestra renuncia a las prestaciones de servicios hace 30 días atrás y en este lapso no tuvimos ningún tipo de comunicación con el municipio», afirmó el empresario.

Es por eso que insistió en que «desde mañana no va a haber empresas para el servicio de colectivos y lo tendrá que resolver la Municipalidad».

«Nosotros no es que no estamos habilitados, para nosotros termina hoy –por este viernes 30 de septiembre- la prórroga de 90 días y nosotros comunicamos que en 30 días dejamos de prestar servicio, en ese lapso la Municipalidad si quería nos convocaba y veíamos como íbamos a continuar, cosa que no ocurrió», añadió.