Diario Digital Nea Interior Chaco Crece el contrabando de neumáticos: chaqueños venían de Paraguay con varias cubiertas sin papeles
Chaco Policiales

Crece el contrabando de neumáticos: chaqueños venían de Paraguay con varias cubiertas sin papeles

Los jóvenes volvían de Paraguay y al notar el reten policial desviaron su recorrido a un campo donde dejaron guardadas las cubiertas. El dueño del lugar dijo ser amigo de las personas y le contó a los agentes que los objetos fueron comprados en Paraguay y que no tenían los papeles.

El conflicto sindical que está afectando a fabricantes de neumáticos ya tiene sus repercusiones en la provincia: en un relevamiento realizado por Diario Chaco , desde el sector indicaron faltantes de algunas medidas, escaso stock y elevados aumentos de precios. Ahora, la Policía del Chaco atrapó a un grupo de personas que intentó ingresar a la provincia con 14 cubiertas adquiridas en Paraguay sin aval aduanero.

Este miércoles por la tarde, efectivos que realizaban un control en el kilómetro 1088 de la Ruta 95, Cruce La Negrita de la localidad de La Tigra, observaron que metros antes del retén un vehículo se detuvo repentinamente.

Alrededor de las 18 y tras realizar esa maniobra, el automóvil marca Chevrolet Agile ingresó a un campo cercano y tiempo después retomó su camino hasta el lugar donde se encontraban los agentes quienes notaron cierto nerviosismo en las dos personas ocupantes del auto.

Asimismo, otra parte del personal policial, en forma simultánea, se dirigió al campo donde habían ingresado los ocupantes del auto y se entrevistaron con el dueño del mismo, un hombre de 54 años.

Rápidamente y tras hablar con el mismo, este adujo tener una relación de amistad con las personas que se movilizaban en el automóvil y que estos dejaron en su domicilio 14 neumáticos nuevos, quienes le manifestaron que provenían del país vecino de Paraguay y no poseían documentación.

Ante esta situación, el dueño del campo hizo entrega de forma voluntaria a los efectivos las cubiertas, todas de distintas marcas y tamaños.

Finalmente, los ocupantes del auto, dos hombres de 20 y 28 años fueron notificados de una Supuesta Infracción a la Ley 22.415 de Código Aduanero, para luego continuar en libertad, en tanto los neumáticos fueron secuestrados.

Salir de la versión móvil