Diario Digital Nea Economía Aumento en casos de robos de neumáticos, preocupación en la cuidad
Economía Policiales

Aumento en casos de robos de neumáticos, preocupación en la cuidad

En sólo 24 horas se denunciaron al menos tres casos de hurto de neumáticos en Sáenz Peña.

Crece la preocupación de automovilistas de la ciudad, por reiterados casos de robo de ruedas que en tan sólo veinticuatro horas sustrajeron neumáticos al menos a tres vehículos.

Dos se dieron la noche del martes en el barrio Santa Teresita de esta ciudad, en una distancia de dos cuadras lo que sucedió a los vecinos a los que les robaron las ruedas colocadas de sus automóviles.

 El costo que tiene por hoy un neumático para automóviles de rodados más comunes que son de 13 a 14 pulgadas, tienen más salida en el mercado, y el precio de una primera marca, está constando entre 58 a 70 mil pesos, dijeron las concesionarias de neumáticos consultadas.

Pero el precio que se maneja en el comercio de la ciudad de ventas de neumáticos que tienen un costo relativamente alto, comparado a otras ciudades, y sobre todo provincias vecinas, aparecen estos robos que ocasionalmente fueron casi en simultaneo, manifestó uno de los damnificados.   

Compañías no reconocerían

Uno de los damnificados por el robo de ruedas de una pickup, confirmó que la compañía aseguradora a la que está abonando el en concepto de seguro, no le reconoce la sustracción del neumático.

Al parecer, según comento el vecino, que le dijeron que las ruedas de los vehículos, tendrían que contar con la tuerca de seguro, que es un bulón especial que llevan algunos de los automóviles. Pero que, al no contar con este elemento de seguridad, no les reconocerán los gastos por el daño ocasionado al cliente.

Eso hizo disparar el malhumor en gran parte de automovilistas que rápidamente se comunicaban con sus respectivas compañías, para ponerse al tanto de la situación, manifestaron.

En minutos, miles de pesos

Los roba ruedas, que quizás conocen a la perfección la manera de extraer rápidamente una rueda colocada en un automóvil estacionado, que por lo que se puede saber, no demorarían más de cinco minutos, en poder hacerse de un botín de más de cien mil pesos, según el rodado.

Para el caso de una vecina, a la que le robaron dos cubiertas con sus respectivas llantas del automóvil Volkswagen Gol, de rodado 14 y marcar Fate Sentiva, que tienen un valor de 65 mil pesos cada una, sin sumar lo que puede valer una llanta de aleación. Por lo que el botín que se llevaron en este caso, rondaría los doscientos mil pesos, para tan solo diez minutos.

Otro de los vecinos, al que le robaron la rueda de una camioneta Fiat Estrada, dijo que «una de las cubiertas le llevaron, y la delantera del lado derecho, que daba a la calle, quedo solamente sin bulones puestos, se salvó por poco», sostuvo.

Parece que escucharon algún ruido y no lograron sacar la otra rueda ya que debieron huir rápidamente, manifestó el vecino. Reponer ese neumático con la llanta que también tendré que comprar, me costara al menos 150 mil pesos», manifestó el vecino.  

Salir de la versión móvil