Chaco Información General Política

Santana Textiles invertirá más de 6.000 millones de pesos para ampliar la capacidad y llegar a los 800 empleos en Puerto Tirol

En Brasil, el gobernador Capitanich y directivos de la empresa firmaron un convenio que propiciará la generación de 321 nuevos empleos, incorporará nueva maquinaria y equipos. La provincia invertirá en infraestructura para optimizar el consumo energético.

En busca de inversiones que refuercen la integración Argentina – Brasil, promoviendo la generación de más empleos y el desarrollo productivo provincial, el gobernador Jorge Capitanich visitó este miércoles en Fortaleza (Brasil) la firma Santana Textiles (ST) donde junto a su presidente, Igor Rocha Perdigao, suscribió un acuerdo productivo y financiero destinado a un plan de inversión de 6.000 millones de pesos para llegar a 800 empleos en su planta de Puerto Tirol.

«Santana pasó de 127 empleos en el año 2008 a 800 previstos para 2023 y, con una ampliación realizada en 2021, actualmente llega a casi 500 empleos», explicó el mandatario. Con una inversión total que alcanzará los 6.000 millones de pesos en nueve meses y con un financiamiento de la provincia equivalente a 1.875 millones de pesos, el objetivo es llegar a casi 20 millones de metros lineales de tela por año.

El plan de inversiones prevé ampliar la capacidad instalada a 41.000 metros cuadrados, habiendo partido el 21 de mayo de 2008 con tan solo 10.000 metros cuadrados. Las inversiones contemplan la incorporación de una máquina de teñir con tecnología índigo, más una urdidora nueva de 32 telares y otros equipos complementarios.

La empresa actualmente cuenta con 4.000 empleados en distintas plantas del mundo, consolidándose en el mercado argentino con una participación que en agosto de 2023 será equivalente al 40% del mercado.

A partir del acuerdo, ST también contará con provisión de gas en el parque industrial, mientras que la provincia garantizará obras de infraestructura eléctrica para optimizar el consumo energético. Por último, desarrollará un plan de producción de 7.846 hectáreas para integrar la cadena de valor.

«Con esta inversión y con nuevos proyectos industriales nuestra provincia cumplirá el sueño de sembrar algodón cosechando moda, y al mismo tiempo produciendo en toda la cadena de valor con 10.000 empleos integrados verticalmente», reflexionó el Jefe del Ejecutivo chaqueño.