Diario Digital Nea Información General Encontró 2 millones de pesos en plena calle y los devolvió, el dinero era para el tratamiento de salud de un niño.
Información General

Encontró 2 millones de pesos en plena calle y los devolvió, el dinero era para el tratamiento de salud de un niño.

Afortunadamente estas historias se repiten con el correr de los días y esta vez sucedió en la localidad de Leandro N. Alem: un joven encontró dos millones de pesos en la calle y se los devolvió a sus dueños. El dinero era para un tratamiento médico de un pequeño.

El protagonista de esta historia es Matías Pauluch él contó cómo sucedieron los hechos.

«Fue cerca de la parada de colectivo, pasó una moto con un señor, una señora y un nene en el medio y veo que se le caen un par de cosas porque la mujer tenía un bolso colgado atrás y al caer no se dieron cuenta», dijo. A continuación agregó que se acercó y había un juguete, una ropita y más adelante una bolsita blanca que tenía una cartera marrón de cuero, «abro la bolsa, veo y ahí me empieza a asustar como que me da un poco de nervios, porque nunca vi tanta plata junta. En ese momento se me dio por ir a averiguar con algunos muchachos que estaban cerca de una estación de servicio, y me dicen que ellos siempre cargaban combustible ahí y que calculaban donde podían vivir».

Encontró 2 millones de pesos y los devolvió.

«Me contacté con un amigo para que me venga a buscar y me encargué de encontrar el domicilio de esta gente y justamente vi la moto afuera y les devolví el dinero. Ellos comentaron que habían vendido una moto, que habían vendido una chacra porque son gente rural y que tenía un nene que tenía una enfermedad que se estaba haciendo un tratamiento y que necesitaban para moverse porque tenían que viajar», comentó.

Pauluch es padre de una nena e 6 años y apuntó: «Yo calculo que debe ser un momento feo estar pasando por eso. Yo soy de Relaciones Públicas de un boliche, tengo una carpintería chiquitita con mi familia y un par de cositas más que hago para hacer un extra. Cuando me acerqué a la familia estaba preocupada, se habían dado cuenta, la señora estaba mal porque había perdido esa plata y me agradeció mucho».

«También quiso darme una recompensa pero tengo una hija y lo que peor que le puede pasar a un padre es tener un hijo que tenga problemas de salud y no me dio la cara aceptar nada. Lo hice porque sentí que era lo que tenía que hacer», expresó. 

Salir de la versión móvil