Chaco

Vuelve a circular el ferrocarril entre Argentina y Paraguay

El embajador argentino en Paraguay, Domingo Peppo, celebró la reactivación de la estación del ferrocarril de la ciudad paraguaya de Encarnación que quedará conectada con la Argentina a través del puente San Roque González de Santa Cruz que une esa ciudad con Posadas, Misiones.

El exgobernador del Chaco aseguró que «es una realidad, vuelve el tren que une Paraguay y Argentina. La concreción de este tipo de políticas permite la integración económica e industrial entre dos países favoreciendo el hermanamiento, el crecimiento y el desarrollo de la matriz productiva desde ambos lados».

Además, destacó que «si bien se trata de un avance importantísimo para el desarrollo económico de la región, el camino es seguir potenciando y fortaleciendo las políticas estratégicas entre los dos países, y entre ellas el sector productivo y su cadena de valor».

Según información de Trenes Argentinos Cargas, el ramal reactivado es la línea Urquiza que atraviesa toda la Mesopotamia (Misiones, Corrientes, Entre Ríos), con 1500 kilómetros operativos, y cuenta con quince locomotoras y 960 vagones. Su cabecera es Zárate, al norte de la provincia de Buenos Aires, que está vinculada al puerto.