Chaco

Arrancó el programa «Carita Feliz» en el barrio Carpincho Macho

Un colectivo recorrerá barrios, acercando especialistas en nutrición, odontología, oftalmología y pediatría para analizar el estado de la población infantil.

En el barrio Carpincho Macho, el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez puso en marcha el programa «Carita Feliz», que consiste en la visita de un colectivo que ofrece de manera gratuita un multiconsultorio móvil, donde con solo llevar el DNI del niño o niña los profesionales realizan un abordaje integral de salud.

El colectivo recorrerá los barrios, acercando especialistas en nutrición, odontología, oftalmología y pediatría para analizar el estado de la población infantil de Resistencia.

«Es un programa muy integral con visión y acción planificada. Queremos llegar a 44 mil niños, niñas y adolescentes de 0 a 16 años en la Ciudad», dijo planteando el objetivo de abarcar comedores, merenderos y clubes de barrios, con proyecciones de hacer lo propio en escuelas, jardines y comisiones vecinales.

Martínez indicó que, con fondos e insumos adquiridos por el Municipio, se construyó el colectivo con tres consultorios donde atienden oftalmólogos, pediatras y odontólogos.