Chaco

“Mi Mascota” continuará con su operativo de castración de perros y gatos: lugar, horarios y requisitos

El programa gratuito de castración de perros y gatos que lleva adelante Resistencia, comenzará la semana con su tercera jornada en la intersección de Miguel Delfino y avenida Independencia. El programa continuará los días martes 13, miércoles 14 y jueves 15 en el barrio Santa Rita.

La atención, que se inicia a las 8 y por orden de llegada, es desarrollada por profesionales veterinarios que operan en el quirófano móvil creado por el municipio, para realización de las esterilizaciones a las mascotas.

Para aquellos vecinos o vecinas que enfrenten problemas de movilidad podrán ser asistidos por “motoambulancias” para el traslado de su mascota hacia el lugar de atención y luego regresarlo al domicilio donde vive.

“Mi Mascota” está dirigida a perros y gatos desde los 6 meses de vida; los que deben conservar un ayuno previo de 8 horas de sólidos y 2 horas de líquidos. El protocolo también dispone que los perros deben asistir con collar, correa y, en caso de ser necesario, bozal. Por su parte, los gatos deben llegar en una caja, jaula o mochila.

En cualquiera de los casos, se solicita que los vecinos y vecinas concurran con una manta para poder contener y abrigar a su mascota luego de la práctica quirúrgica.

PRÓXIMOS DESTINOS

Los próximos destinos del programa en lo que queda del mes de septiembre, son los siguientes:

– 13, 14 y 15, en la intersección de las calles Ezequiel y Cubells del barrio Santa Rita.

– 16, 19 y 20, en Codutti al 100, del barrio Bancario.

– 21, 22 y 23, en Fortín Tapenagá al 2000, barrio UPCP.

– 26, 27 y 28, en Fray Bertaca 2224, barrio Los Cisnes.

– 29 y 30, en Martín Lestani 2700, barrio Barberán.