Chaco

Más de 1200 estudiantes en la Olimpiada Futuro, por un viaje a Bariloche

Alumnas y alumnos del quinto y sexto año de 35 escuelas participaron de los desafíos de la Olimpiada Futuro para ganar alguna de las llaves que les permitirá irse a Bariloche.

Esta propuesta fue organizada por la gestión municipal de Resistencia en el marco del programa «Es Hoy», cuyo objetivo es fomentar la integración, la participación y brindar a todos, la posibilidad de tener su viaje de egresados.

Más de 1200 alumnos y alumnas se dividieron en 47 equipos para formar parte de la jornada, que incluyó juegos, deportes, picnic y baile. Además, los jóvenes se sumaron al Ecopunto municipal «Botellas de Amor», que plantea el canje de 100 botellas plásticas, llenas de elementos reciclables, por una llave para poder ganarse el viaje de fin de curso.

Siguiendo con las fechas de la Estudiantina, el domingo 18 de septiembre se completarán las pre-clasificatorias de «Abanderados del Freestyle», cuyos ganadores accederán a otra llave.

Posteriormente, el día 20 se efectuará el desfile de carrozas y el concurso de baile, que tendrá un espectáculo de apertura a cargo de la academia ABDANCE, habrá un show de luces, papelitos y robots, y contará con la actuación estelar de Miss Bolivia.