Después de un par de jornadas con marcas térmicas primaverales, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica un marcado descenso de la temperatura, que comenzará a notarse desde hoy, y hará que el fin de semana transcurra con fresco pero con buen tiempo.
Las últimas pinceladas del invierno comenzarán a hacerse palpables desde las primeras horas de este viernes, con una temperatura mínima pronosticada en torno a los 13°. En tanto, la marca más alta apenas superaría los 24°, básicamente en horas de la siesta.
Según el organismo nacional, el rasgo distintivo de este viernes estará en el viento, que soplará desde el sector sur, por momentos con ráfagas que superarían los 50 km/h.
El SMN espera que se produzcan las últimas pinceladas del invierno a partir la noche de este viernes.
De cara al fin de semana, el Servicio Meteorológico Nacional estima que se acentuará el descenso de la temperatura, de la mano de una mejora en las condiciones del tiempo. Los registros térmicos oscilarían entre los 4° de temperatura mínima y los 24° de máxima.
Para el domingo, se espera un aumento de la nubosidad, que colaborará para que las marcas térmicas continúen en franco descenso. Se espera para ese día una mínima de 4° y una máxima de 24°.
Estas condiciones se mantendrían, al menos, hasta el martes con mañanas frescas, escasa nubosidad y muy pocas probabilidades de lluvias.