Chaco

Inicia el V Seminario de Reflexión sobre el Genocidio Indígena en el Chaco argentino

Por la relevancia que tiene este espacio de reflexión y construcción, el Ministerio de Educación otorgó relevo de funciones a los y las docentes que participen.

Este viernes 9 de septiembre se realizará en la Casa de las Culturas de la ciudad de Resistencia, mientras que el 10 de septiembre, se desarrollarán actividades optativas en la E.E.P. N°14 Maestro René James Sotelo de Colonia Aborigen, del “V Seminario de reflexión sobre el genocidio indígena en el Chaco argentino. El juicio por la verdad”.

El seminario es organizado por el Instituto de Investigaciones Geohistóricas (IIGHI – CONICET / UNNE) y la Fundación Napalpí. Además, cuenta con el auspicio del Instituto de Cultura y la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros del Chaco y el reconocimiento del Ministerio de Educación.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en el siguiente link: https://docs.google.com/…/1FAIpQLSdx…/viewform

Programa de actividades

 La primera jornada tendrá su apertura a las 9:00 con a la presencia de Sergio López (Fundación Napalpi), Mariana Giordano (IIGHI-CONICET/UNNE), Silvana Pérez (Sec DDHH Pcia. del Chaco), Analía Noriega (Fundación Napalpí) y Zunilda Nieremperger (Jueza Federal de Resistencia). De 10:00 a 12:00 hs. Tendrá lugar el Panel 1: “La Justicia y el Juicio de Napalpí”; de 14:00 a 15.30 hs. El Panel 2: “Repercusiones comunitarias del Juicio de Napalpí” y de 16:00 a 17.30 hs. el Panel 3: “La investigación y el juicio: entre el testimonio y el documento”.

En la segunda jornada, las actividades darán inicio a las 9:30 con la proyección de fragmentos del juicio con testimonio de miembros de la comunidad, mientras que a las 15:00 se realizará una visita al Memorial de Napalpí.

Informes e inscripción:

Para obtener más información: https://iighi.conicet.gov.ar/v-seminario-de-reflexion-sobre-el-genocidio-indigena-en-el-chaco-argentino-el-juicio-por-la-verdad/ o personalmente en la Fundación Napalpí.  Santa María de Oro 471- Resistencia – lunes a viernes de 8.30 a 11.30hs. Cel: 3625-211212