Chaco Deporte

El arquero chaqueño Walter Benítez espera llamado de Lionel Scaloni

Muy joven partió al continente europeo. Hoy sobresale en su equipo y no pierde las esperanzas de integrar el seleccionado argentino.

El arquero oriundo de General San Martín (Chaco), de 29 años de edad, y con paso por Quilmes, hoy en el PSV de Países Bajos, Walter Benítez, afirmó que se siente con ’capacidad’ para estar en la Selección nacional, aunque aclaró que el entrenador, Lionel Scaloni, elige a los que ’mejor ve’ en relación con los que necesita.

Me siento con capacidad para estar en la Selección, antes decían que había que irse a Europa para jugar en la Selección y ahora otros dicen que hay que estar en el fútbol argentino’, analizó Benítez en una entrevista con Télam.

El sol acompañó la charla con el futbolista de físico imponente, con su 1,91 metro de altura, quien comentó, con un tono tranquilo y entremezclado entre el español y el francés, que está ’en paz’ en el trabajo diario porque se encuentra en un ’club importante’.

’El entrenador se queda con los que ve mejor y él sabe qué es lo mejor para el equipo’, opinó el arquero con respecto a una posible convocatoria al seleccionado.

Benítez, mantuvo la segunda valla menos vencida en la temporada pasada de la Ligue 1 de Francia, con apenas 35 goles en contra en 37 partidos jugados en el Niza, y esto llevó al PSV de Países Bajos a posar sus ojos en el arquero, y aprovechó también la finalización de su contrato el 30 de junio pasado para hacerse de sus servicios.

Y si bien tuvo un buen inicio, a pesar de la eliminación de la Champions, no llegó el llamado para los amistosos contra Jamaica y Honduras, los dos últimos antes de Qatar 2022.

’Nunca pierdo las esperanzas. El entrenador eligió a otros jugadores en estas citaciones pero de mi lado continuaré trabajando para ver que se de la posibilidad. No bajo los brazos. Ojalá se pueda dar’, sostuvo.

’Veo a la Selección de muy buen presente y llega en un gran momento. Los arqueros están haciendo un enorme trabajo, Emiliano Martínez está en un nivel alto en su club y en la Selección’, destacó acerca de uno de sus competidores.

Scaloni actualmente se apoya en el arquero del Aston Villa , titular indiscutido de la ’albiceleste’; y en Gerónimo Rulli (Villarreal de España).