Espectáculos

Ricardo Darín fue ovacionado en su paso por la alfombra roja en el Festival de Venecia

“Argentina, 1985″, la nueva película de Santiago Mitre protagonizada por Ricardo Darín, se presentó en el Festival de Venecia, uno de los más importantes de la industria del cine a nivel internacional. Darín estuvo junto a su familia en el evento y se llevó todos los aplausos ya desde la alfombra roja.

Si bien la delegación argentina fue muy importante y numerosa, las miradas se posaron sobre el actor, de elegante smoking negro, que llegó acompañado por su hijo y su esposa, Chino Darín y Florencia Bas. El joven actor desplegó una bandera de nuestro país, que enseguida también tomó su padre.

Cabe mencionar que entre las figuras argentinas estuvieron Peter Lanzani, que también protagoniza la película, y Dolores Fonzi, esposa del director del film. Darín se pone en la piel de Julio Strassera y Lanzani en el de Luis Moreno Ocampo.

La película se estrenó en ese marco este sábado y fue ovacionada durante 9 minutos. La mayoría de las críticas hasta el momento son más que positivas y destacan especialmente la interpretación de Darín, que de hecho ya se instaló como el primer candidato a llevarse este año el premio al mejor actor.

“Hay un poco de emoción hollywoodense en este drama judicial de la vida real, pero está manejado con un estilo fantástico y un compromiso sincero, y Ricardo Darín ofrece una maravillosa actuación como protagonista: ingenioso, irónico, preocupado, pero idealista”, dijo sobre la intepretación del actor el reconocido crítico inglés Peter Bradshaw, de The Guardian.

Darín es tremendo como Strassera, el viejo gruñón veterano que espía a su hija para saber más de su vida amorosa y termina peleándose con su adjunto Luis Moreno Ocampo sobre hasta qué punto se había callado, como el resto de la clase gobernante, durante casi la totalidad de su carrera”, agregó.