Chaco

En Resistencia hay nuevas instituciones barriales registradas

El intendente Gustavo Martínez hizo entrega de resoluciones de registro para comisiones barriales de Mujeres y Diversidades, clubes barriales de Adultos Mayores y clubes barriales municipales. Esta acción permitirá que las instituciones que se circunscriben a esos ámbitos puedan disponer de más y mejores recursos para brindar asistencia social en los diversos vecindarios de Resistencia. 

Esto también favorece a las tareas coordinadas que lleva adelante la gestión municipal con las organizaciones que se encuentran en terreno abarcando diferentes problemáticas y acercando inclusión.

El jefe comunal sostuvo que «es indispensable concretar acciones que recompongan los valores y poder reconstruir el tejido social siempre desarrollando actividades con instituciones saneadas, que obren en forma independiente a cualquier situación partidaria o política y que tengan un fuerte compromiso solidario y empatía con los que menos tienen».

En igual sentido, remarcó que «registrar estas entidades es esencial porque permite a la gestión municipal trabajar articuladamente con entidades que tienen los pies en el territorio y que abordan problemas sociales y brindan contención».

Ayuda esencial

La presidenta de Identidades Diversas Chaco, Dalex Galloso, indicó que «la Comisión de Mujeres y Diversidad viene trabajando para varios sectores del área metropolitana con la idea de ampliar el foco», y agregó que «la conformación de esta delegación permite ayudar de otra manera a la comunidad con más y mejores recursos».

Carmen Jara posee un comedor en el barrio Carpincho Macho, y consideró que «la gestión municipal acompaña las actividades propuestas por la organización, y esto posibilita tener más accesos para mejorar el barrio entre todos».

Rosa Ramírez es la titular del club de adultos mayores Refugio de Amor en el barrio Jesús de Nazareth, y expresó que «es una gran emoción saber que el municipio pueda brindar asistencia a los abuelos y abuelas de la ciudad».

El presidente de la Fundación Atlas del Sur, Jonathan Behr, señaló que «esto es una ayuda esencial por parte de la Municipalidad para que más chicos y chicas se sumen a hacer deporte».