Economía

Aumento para jubilados y pensionados de la ANSES: cuánto cobrarán en el mes de septiembre

La Administración que preside Fernanda Raverta dio a conocer las fechas de pago del próximo mes.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) oficializó esta semana cuáles serán los nuevos montos que recibirán los jubilados y pensionados en el mes de septiembre, cuando entre en vigor el tercero de los cuatro incrementos que se establecen por la Ley de Movilidad Jubilatoria.

De acuerdo con lo establecido por el organismo previsional, desde el mes de septiembre, los jubilados y pensionados de la ANSES recibirán un aumento del 15,53% en sus haberes mensuales, por lo que los aportes mínimos pasarán a $43.352,59 y los máximos tendrán un tope de $291.721,85.

Además del aumento de 15,53%, los jubilados y pensionados de la ANSES también recibirán a partir de septiembre un plus extra de $7.000 para mitigar los efectos de la inflación y la volatilidad de los precios del dólar.

Este bono extra, acordado a través del ministro de Economía, Sergio Massa, se entregará durante tres meses consecutivos: septiembre, octubre y noviembre, y beneficiará a 6 millones de pensionistas y jubilados en todo el país. 

No obstante, vale acotar que este refuerzo de ingresos no se abonará de igual forma para todos los beneficiarios de la ANSES, ya que aquellos que perciben los aportes mínimos son los que cobrarán $7.000, mientras que el monto se reducirá hasta $4.000 para quienes tengan haberes máximos o cobren hasta dos jubilaciones mínimas.