Deporte

Álbum de figuritas virtual del Mundial de Qatar 2022: las claves para llenarlo

El álbum de figuritas del Mundial de Qatar 2022 que edita Panini está generando pasiones y desbordando cualquier previsión, al punto que está todo agotado y a muchos les agarró la desesperación por no poder llenar el famoso álbum.

1. No desesperarse por lo que se encuentra en las redes sociales

El fanatismo que despertó el álbum del Mundial hizo que muchas personas comiencen a revender en Mercado Libre, marketplaces de Facebook, y otras redes sociales, álbumes, paquetes de figuritas «sin repetir» y hasta figuritas sueltas a precios muy altos. Por ejemplo, se pide $8.500 pesos por la figurita de Lionel Messi o $2.000 por la de Kylian Mbappé, entre otras.Si bien esto está perfectamente permitido y no tendría nada de malo, hay algunos vendedores que también ofrecen figuritas «especiales» y «muy especiales» a precios diferenciales respecto a las otras, ya que supuestamente son más complicadas de conseguir en los sobres.

Sin embargo, Nicolás Sallustro, gerente del área de marketing de la filial Argentina de Panini, dijo que lo de «la figurita difícil es un mito, ya que según el se imprimen la misma cantidad de todas las que integran un álbum.

2. Ser paciente a la hora de comprar

Es lógico que la expectativa por completar el álbum lo mas antes posible haya dejado a muchos vendedores oficiales sin stock, sin embargo, los coleccionistas y fanáticos no deben desesperar. Debido a la «alta demanda» que hay en Argentina, dijo Sallustro, Panini ya está produciendo más «para que todos tengan sus álbumes completos». Es recomendable, entonces, tener paciencia, no desesperarse y esperar a que el kiosco cercano vuelva a tener stock de paquetes.

3. Asociarse con otros coleccionistas

Al juntarse con un coleccionista, el número de paquetes necesario para llenar el álbum se reduce en un 30%, con cinco se reduce en un 57% y con 10 coleccionistas la cantidad necesaria se reduce en un 68 por ciento. Para eso, es indispensable que las personas se junten con otras que buscan lo mismo (completa el álbum), intercambiar figuritas y llegar al resultado final de forma colaborativa.

4. Revisar los grupos y sitios de compra/venta

Si bien los propios sitios de compra/venta entre particulares advierten a los usuarios ser cautos a la hora de comprar figuritas a revendedores, quienes estén cerca de completar el álbum pueden acudir a esta vía para conseguir aquellas últimas figuritas que no aparecen. Esto como siempre tiene sus riegos y se revisar muy bien antes de realizar cualquier pago, pero puede ser un buen método para lograr el ansiado objetivo de completar el coleccionable.

5. Acudir al «servicio de álbum lleno»

Desde la empresa confirmaron que este servicio permite adquirir hasta 40 figuritas para que los fanáticos puedan de una vez disfrutar de su coleccionable completo.