Política

Reservas, bono y el factor Kicillof en el menú de urgencias que tiene el Gobierno

Los dólares del Banco Central, aumentar los sueldos más bajos y el giro de fondos a la provincia son tres temas clave que tiene por delante la gestión de Massa. Tensiones en el Frente de Todos y también en la oposición

“Todos los días nos levantamos y nos acostamos mirando el nivel de reservas del Banco Central. De ese número depende la economía pero, sobre todo, el futuro del Frente de Todos”. Con esa crudeza define un encumbrado dirigente del oficialismo el estado de tensión en el que se encuentra la política, más dependiente que nunca de la fría decisión que toman, cada día, las personas y las empresas, es decir el mercado. Es el reconocimiento implícito del límite que encontró, casi 20 años después, las recetas y la épica del Estado presente en casi todo.

Lo dijo después de una semana en que pareció moderarse el drenaje masivo de dólares del Banco Central, empujado por la desconfianza y la codicia, aunque siga intacto el apetito por el billete verde que hace subir las cotizaciones y, claro, la brecha con el oficial.

Comments are closed.